jueves, agosto 06, 2009

Expo Eventos 2009 en Costa Salguero

Arranca "Expo Eventos 2009" , la exposición de organizadores y proveedores de exposiciones y congresos de la Argentina, que se realizará en Centro Costa Salguero (CABA) del 11 al 13 de agosto..

Foto: Gorbarán, Presidente de AOCA

Llega la Semana del Turismo de Reuniones en Buenos Aires.

EXPOEVENTOS 2009 y el 11º CONGRESO DE AOCA: EL DESAFIO DE SEGUIR CRECIENDO
Entre el 11 y el 13 de agosto se realizarán en el Centro Costa Salguero ExpoEventos 09 y el 11* Congreso de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos). Estas actividades cuentan con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros.

Foto2: Stand de Expoeventos.

ExpoEventos 09 fue declarado de “Interés Nacional” por la Presidencia de la Nación, siendo el único encuentro integrador de la actividad, donde se reúne toda la oferta y la demanda del sector calificado como “Turismo de Reuniones”.

Los expositores presentes en ExpoEventos 2009 tendrán la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, y así incrementar su cartera de clientes y contactos, posicionar su marca y lanzar sus nuevos productos y servicios.

Todos los destinos turísticos aptos para el Segmento del Turismo de Reuniones/MICE, encabezados por la Secretaría de Turismo de la Nación, ya tienen su stand en ExpoEventos 2009

Se desarrollará también el 11º Congreso Argentino de AOCA, un Congreso con disertantes de excelencia, varios de ellos Presidentes de Instituciones Internacionales, como Patrick Sullivan, Presidente de SITE, Rod Cameron, del Joint Meeting Internacional Council y Andrés López Valderrama, Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América; todos ellos, junto a otros extranjeros invitados especiales y destacados especialistas Argentinos tendrán a su cargo Conferencias y Paneles en los se abordarán temáticas de renovada actualidad en materia del Turismo de Reuniones.-Sin dejar de abordar las perspectivas de este año del Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones.

En los tres días de exposición se podrá participar de once paneles donde se podrá charlar y debatir sobre distintos temas, “Los congresos y las Ferias con miras al 2010”, un ejercicio de anticipación con expertos de amabas modalidades del turismo de reuniones; también sobre “El poder del lobby de las Asociaciones vs. el boicot a los eventos corporativos en EEUU”, una presentación para aprender a enfrentar decisiones equivocadas.

Otro panel importante será el del miércoles, segundo día de ExpoEventos 2009, con la charla “La situación del Mercado Mundial de Reuniones y la experiencia en América del Norte”, con Rod Cameron, Director Ejecutivo del Centro de Convenciones de Canadá, invitado exclusivamente para realizar la exposición.

Es importante remarcar que en el 2008 el Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones implementado por el INPROTUR en alianza estratégica con AOCA y con el impulso de la Secretaría de Turismo de la Nación, logró posicionar a la Argentina en el puesto 22 del ranking publicado por ICCA (International Congress and Convention Association), escalando 14 puestos con respecto al año anterior, en el que se ubicaba en el puesto 36, con un total de 115 eventos internacionales certificados por ICCA.

Estar presente en Expoeventos 2009 es fundamental para lanzar y promocionar nuevos productos y servicios, y generar mayores ventas. En sólo tres días y en un mismo lugar, se realizarán negocios que llevarían meses en efectuarse. Además es una ocación perfecta para conseguir nuevos contactos incrementando así la cartera de clientes.

Para aquellos que la visiten, podrán experimentar los productos y los servicios en vivo, así como también contactar con nuevos proveedores y profesionales del sector y encontrar la mejor oferta en rubros necesarios para la organización de sus eventos
Expoeventos 2009 será el único evento abarcativo de toda la actividad, nucleando a todas sus expresiones: Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones, Reuniones Empresariales, Incentivos, Eventos Deportivos y Culturales, a todo el espectro del llamado Turismo de Reuniones.
Contará nuevamente con el importante auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Inprotur trabajando en conjunto con el apoyo exclusivo de la Cámara Argentina de Turismo CAT y otros destacados auspiciantes Institucionales y Empresariales.
Durante la pasada edición de ExpoEventos participaron 131 expositores, que recibieron a las más de 4.200 personas que visitaron la exposición. El 95 % de los visitantes tenía un alto cargo jerárquico, ya sea como CEO, gerente o director.

No hay comentarios.: