miércoles, agosto 12, 2009

Inauguraron 'Expoeventos 2009' en Costa Salguero

El turismo de reuniones tiene su cita anual en Buenos Aires
QUEDARON INAUGURADOS EXPOEVENTOS 2009 Y EL 11º CONGRESO DE AOCA.

En un acto llevado a cabo ayer, en el Centro Costa Salguero se inauguraron "Expoeventos 2009 y el 11º Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos AOCA". Encabezaron el evento el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo CAT, Ricardo Roza, el secretario ejecutivo de Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez y el presidente de HS Eventos, Daniel Hermida.

El secretario de Turismo Enrique Meyer, a la hora de dejar inaugurados los eventos, señaló que “el turismo de reuniones le ha traído éxito a la Argentina”, destacando el trabajo mancomunado llevado a cabo por el sector privado y el público como herramienta fundamental para el crecimiento.

Por su parte, Fernando Gorbarán destacó que el turismo de reuniones está de pie más allá de crisis internacionales y epidemias sanitarias. También se mostró optimista en vistas al futuro pese a la difícil situación que atraviesa el turismo en general y el de reuniones en particular. El presidente de AOCA llamó a renovar los esfuerzos de todo el sector y agradeció al INPROTUR por haber propiciado en el marco del plan de marketing de turismo de reuniones el Encuentro de Destinos Sedes, que reúne a los diferentes destinos de nuestro país y cincuenta asociaciones profesionales de distintos rubros de la actividad económica.

Por último, Gorbarán destacó el verdadero “equipo país” que se ha formado, en el que “han conjugado sus esfuerzos la Secretaria de Turismo de la Nación, los distintos destinos que compiten en este segmento a través de sus secretarias de Turismo provinciales y locales conjuntamente con los bureaus y a AOCA como generadora e impulsora de este conjunto de acciones.”

Hernán Lombardi, en tanto, manifestó que el impacto de la crisis finalmente no será tan profunda y recalcó que el “el turismo está llamado a convertirse en uno de los principales sectores económicos y de ingresos del país”.

La actividad de las ferias, exposiciones y congresos emplea a más de veinte mil personas, entre todos los sectores que participan de la actividad ferial y congresística y representa el segmento turístico de mayor crecimiento a nivel internacional.
Expoeventos 2009 es el único evento abarcativo de toda la actividad, nucleando a todas sus expresiones: Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones, Reuniones Empresariales, Incentivos, Eventos Deportivos y Culturales, a todo el espectro del llamado Turismo de Reuniones.

No hay comentarios.: