jueves, octubre 13, 2011

Crece demanda de los argentinos por República Dominicana

A la fecha ya hay programados nueve vuelos charter que complementan la importante oferta de las líneas aéreas regulares..

La Oficina de Turismo de República Dominicana en la Argentina confirmó un aumento en los vuelos charter programados y confirmados al destino caribeño, lo que representa un notable aumento de turistas argentinos al país.

Estos vuelos, que saldrán desde las ciudades de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Rosario, Córdoba y Tucumán, sumados a los vuelos de aerolíneas tradicionales, confirman la confianza del mercado argentino en el destino dominicano.

Con esto se asegura un incremento considerable de visitantes al destino, aumento que durante el año 2010 fue de un 45% respecto del año anterior.

Más allá del éxito de la playas dominicanas conocidas mundialmente por sus blancas arenas, aguas turquesas y paisajes paradisíacos, República Dominicana ofrece un sinnúmero de intereses como su rica gastronomía, edificios históricos, canchas de golf con vista y muchos otros que hacen de la estadía de los visitantes una experiencia única.

Los principales ciudades para conocer República Dominicana son Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana. De hecho esta última fue escogida en la posición número cinco en la lista de los principales destinos para conocer durante 2010, según Travel Mole, una de los sitios turísticos más prestigiosos del mundo entero.

El turismo es la principal fuente de divisas del país caribeño y representa un 24 % de su Producto Interno Bruto (PIB). Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, cada año reciben a más de cuatro millones de visitantes.
El año pasado el turismo de América del Sur aumentó un 32,94 por ciento, y estuvo encabezado por los argentinos (15.265 turistas), seguidos de los venezolanos (10.956), colombianos (4.719), ecuatorianos (2.509), chilenos (2.056), peruanos (1.978) y brasileños (1.776).

+ info: www.onyfilms.cl / (+5411) 4581-5058

No hay comentarios.: