miércoles, octubre 26, 2011

El turismo latinoamericano de Las Bahamas aumentó 40% contra el año pasado.

Copa Airlines aumentó 98% sus pasajeros en comparación al año anterior.
El número de visitantes latinoamericanos a las Bahamas aumentó un 40% entre Mayo y Julio de este año en comparación con el mismo periodo del 2010, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo & Aviación..


El vuelo de Copa Airlines de la Ciudad de Panamá a Nassau representa el 98% de este aumento. Tal y como se predijo antes de que iniciara este vuelo, Copa ha transportado a pasajeros no solo de Panamá sino también de diversos países de América Latina.

De acuerdo con los datos recopilados, 79% de las escalas de Copa de Mayo a Julio fueron provenientes de América Latina. Los cinco principales países fueron Colombia (33 %), Argentina (13 %), Panamá (8 %), Brasil (7 %) y Chile (4%). Los residentes norteamericanos representaron el 2% de los pasajeros y otro 1% vive en Europa.

“Estamos convencidos que estos números se han dado debido a los esfuerzos de marketing, comunicación y relaciones públicas que hemos realizado para dar a conocer las Bahamas como un destino en donde los turistas pueden disfrutar de sensaciones inesperadas en cada nueva visita”, comentó Glenda E. Johnson, Directora para Latinoamérica del la Oficina de Turismo de Las Bahamas

“Así mismo el hecho de que los residentes de Centro y Sudamérica no necesiten VISA ha sido otro factor de gran relevancia para obtener estos resultados, sin dejar de resaltar la calidez y servicio de los nativos del lugar que hacen una experiencia inigualable para los turistas” concluyó.
Desde Junio de 2011 Copa Airlines ha abierto Las Bahamas a los mercados de Centro y Sudamérica.
Copa Airlines ofrece vuelos sin escalas de Nassau a Panamá, “Centro de América”. Este servicio une a Nassau con la red de 49 destinos de Copa en 27 países a lo largo de las regiones del Norte, Centro y Sur de América.

Están programados cuatro vuelos diarios los días lunes, miércoles, jueves y domingo. Los vuelos saldrán de la Ciudad de Panamá a las 9:18 a.m. llegando a Nassau justo después de la 1:00 p.m. Los vuelos para regresar están programados para salir de Las Bahamas a las 3:25 p.m. y llegar a Panamá a las 5:02 p.m.

Las islas Bahamas, ubicadas al sur la península de Florida y al norte de Cuba, integran un conjunto de 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 cayos y peñascos inmersos en las cálidas y transparentes aguas del Océano Atlántico.
Las Bahamas es un destino sorprendente para el turismo debido a su mezcla única de cultura, historia y entretenimiento bajo el sol.
El turismo tiene la oportunidad de experimentar de primera mano La paradisiaca isla de Nassau así como otras islas tales como Grand Bahama, Abaco, Eleuthera y Exuma.

Un claro ejemplo del “boom” que están teniendo las Bahamas hoy en día, es el hecho de que Shakira, la mundialmente reconocida cantante colombiana, recientemente se asoció con Roger Waters, miembro de la Banda Pink Floyd, para construir hoteles en Las Bahamas. Juntos compraron una isla que costó 16 millones de dólares para realizar este proyecto que contará con diversas atracciones.

Facebook para los fans latinoamericanos de Las Bahamas: http://www.facebook.com/pages/No-lo-has-visto-todo-Bahamas/112134138890548?sk=wall
twitter: @bahamasla / bahamasinArg@boletour.com

No hay comentarios.: