viernes, octubre 28, 2011

Novedades de la CIUDAD DE BUENOS AIRES en la 'FIT 2011'.

A pura gastronomía, con clases, juegos y adelantos 2012 de la CIUDAD DE BUENOS AIRES EN FIT 2011.
Como cada año, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011. Luego de la finalización con éxito de “Probá Buenos Aires”, primera semana gastronómica porteña, la Ciudad se presenta con un stand donde el producto estrella será la gastronomía de la mano del turismo cultural, además del calendario de sus actividades turísticas y culturales 2012..

Habrá sala de proyecciones, un espacio gastronómico, actividades lúdicas y nuevas publicaciones sobre la importancia económica del turismo para nuestra capital.

““La gastronomía en la Ciudad tiene en la composición de la oferta turística cultural un gran atractivo tanto para el turista como para los residentes. Constituye además, parte del patrimonio colectivo y la identidad que diferencia a un pueblo de otro. De allí su importancia como producto turístico cultural de nuestra Ciudad que comenzó a desarrollarse fuertemente con la primera semana gastronómica porteña con gran éxito”, aseguró el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi.

Clases de gastronomía y presentaciones de nuevas publicaciones
Durante el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, se ofrecerán clases magistrales de gastronomía a cargo de reconocidos chefs, a las 17 y 19 horas horas respectivamente.
Sábado 29/1017:00 horasChef Guadalupe Mendoza. Miembro de la brigada "Restaurante Argentina"Presenta variaciones de mini choripan: de asado, molleja y bondiola en panes especiados.19:00 horasChef Manuel Ausejo. Campeón Nacional y miembro de la brigada "Restaurante Argentina"Presenta: postres de plaza porteña.Domingo 30/1017:00 horasChef Silvia Smid. Editorial Mucho Gusto (ex Utilisima)Presenta su libro: "Ni idea en la Cocina "19:00 horasBarista Haroldo Darnauchans. Director de la Escuela del Café Argentina.Presenta "Cata de Café y el Arte del Barismo"

El 31 de octubre a las 12.15 horas en el Auditorio C de la Rural se presentará el anticipo de la “Agenda de Eventos 2012”, a cargo de la Coordinadora de Turismo Cultural, Licenciada Patricia Pécora y el estudio “Estimación sobre el impacto económico del sector Turismo en la Ciudad ”, realizado bajo un riguroso marco metodológico que aporta importantes datos sobre el impacto de la actividad en nuestra capital y también los estudios generados por el Observatorio Turístico sobre la actividad en 2010, a cargo del Director del Observatorio, Licenciado Federico Esper.

Lunes y martes la feria funcionará para operadores y trade.
El stand es el número 292 y estará ubicado en el Pabellón Azul, sector nacional.

+ info: (+5411) 4114-5731/
www.bue.gob.ar

No hay comentarios.: