viernes, octubre 21, 2011

Salta presentará acciones promocionales en la 'Feria de Turismo 2011'.

La provincia de Salta presentará una batería de acciones promocionales en la 'Feria Internacional de Turismo (FIT)', que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 29 de este mes al 1 siguiente, de cara a las vacaciones de verano, informaron hoy fuentes del Ministerio de Turismo y Cultura provincial..

En el encuentro que se desarrollará en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, Salta promocionará su oferta turística, como en años anteriores, con un stand propio, lo que también hará en el espacio destinado para la región Norte, ambos dentro del pabellón nacional. En la FIT interactúan cada año la industria turística global, donde participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje y medios de comunicación de más de medio centenar de países. Los dos primeros días estará abierta al público general, que normalmente visita la feria para decidir su próximo destino para tomar las vacaciones.


En este sentido, el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, adelantó que “Salta se presentará con una batería de acciones promocionales que se llevarán adelante en el interior de la Feria y en zonas aledañas, con intervenciones urbanas de alto impacto promocional”. Además de la presentación de la oferta turística y cultural, se diseñaron acciones tendientes a atraer al público, como las tradicionales promotoras con vestimenta típica, que distribuirán material gráfico con los principales atractivos de la provincia norteña y actividades propuestas para el verano.

Por otro lado, recorrerán los pabellones de la feria las simpáticas mascotas oficiales de turismo Salta, realizadas con la figura de una llama, un cactus y un gauchito, representando la fauna, flora y tradiciones gauchas. En el espacio salteño, dentro de la región Norte, se montará un escenario donde artistas salteños ofrecerán su canto y su danza, mientras se prepararán en el lugar las típicas empanadas salteñas, que podrán acompañarse con bebidas, como el vino torrontés. De esta manera su busca promocionar la Ruta y el Museo del Vino de Salta y sus vinos de altura, por lo que habrá degustaciones de vinos, quesos y dulces regionales.


En el puesto exclusivo de la provincia, se ubicarán hoteles de todas las categorías, agencias de viaje, prestadores de turismo aventura, asociaciones y cámaras del sector, productos turísticos y diferentes municipios, para difundir y comercializar sus propuestas.

No hay comentarios.: