jueves, octubre 27, 2011

Todo listo para promocionar Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

Este fin de semana se iniciará una nueva edición de la 'Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires' y la provincia del Neuquén estará presente allí, promocionando todos sus productos y servicios turísticos para el próximo verano..


El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, asistirá al acto inaugural a desarrollarse este viernes por la tarde con el subsecretario de Turismo Sebastián González y el presidente de NeuquénTur Sebastián González. El sábado, en tanto, participarán los tres de la apertura al público de la feria.
El Subsecretario González participará además este viernes a partir de las 9:30 horas de la 113º asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo a desarrollarse en el Hotel Dazzler de Buenos Aires. En la ocasión se abordarán diversos temas de interés para el sector turístico nacional. Entre los expositores figura la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Valeria Pellizza, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional Patricia Vismara y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística Leonardo Boto Alvarez. Además, está previsto presentar la nueva página web del CFT.


La ceremonia inaugural de la FIT 2011 será el sábado a las 13 horas. Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el gobierno provincial dispondrá de un stand de 120 metros cuadrados de superficie en el sector nacional del predio ferial La Rural. Neuquén difundirá sus propuestas estivales en la isla asignada a la región de la cual forma parte, bajo el paraguas que brinda la Patagonia. Será la ocasión ideal para instalar una nueva frase de posicionamiento:“Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén”.

La FIT 2011 abrirá sus puertas este sábado, 29 de octubre, y permanecerá hasta el próximo martes, 1 de noviembre. Los dos últimos días estará dedicada especialmente a los profesionales del sector, mientras que el resto de las jornadas podrá ser visitada por el público en general. Al respecto, el subsecretario González ponderó que el sector turístico (tanto público como privado) del Neuquén tenga la posibilidad de tomar contacto directo con el principal mercado emisor de la Argentina, tal es el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la zona metropolitana.

Estamos yéndonos el viernes a la Feria Internacional de Turismo de América Latina (dijo Caldart) donde tendremos un stand muy importante, con el aporte del gobierno de la provincia y del CFI. Hemos invitado a los municipios y a los operadores turísticos de los destinos provinciales para que, sin costo alguno, puedan participar de este espacio y ofrecer todos los productos y servicios que tenemos disponibles en temporada estival, no sólo a nivel nacional si no también ante operadores de toda Latinoamérica.

Como ocurre habitualmente, se coordinarán entrevistas con las autoridades provinciales y los referentes de los destinos neuquinos para la prensa que concurra al stand institucional Nº 170 dentro de la lsla del Ente Patagonia Turística.
Este año, quienes se acerquen al espacio asignado a la Provincia, podrán participar del juego denominado “Sacate tu foto en Neuquén”, eligiendo alguna de las postales existentes para sumar su rostro y llevarse la imagen de recuerdo.

El domingo, en tanto, Villa la Angostura a las 17 horas en el auditórium B de la Feria, presentará sus novedades para la Temporada de verano 2012. La charla estará a cargo de Juan José Fioranelli, Secretario de Turismo Municipal.
Al respecto, Caldart agregó que “siempre trabajamos para todos los destinos” aunque reconoció que este año se está trabajando especialmente en la zona sur del Neuquén debido al suceso vulcanológico producido el pasado invierno en el complejo Puyehue Cordón Caulle.


* En Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes llevamos una inversión de 2 millones de pesos y tenemos previsto 4 millones de acá a este verano en promoción turística, no solo por los acontecimientos de público conocimiento que han incidido en esta zona sino porque concentran más del 60% de oferta de camas y flujo turístico. Estamos muy comprometidos en esta acción junto con los municipios y el sector privado, tratando de tener el mejor verano posible*.

La organización de FIT 2011 está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. La realización integral es de Ferias Argentinas SA. Auspicia el Ministerio de Turismo de la Nación y colabora el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo, la Confederación de Organismos Turísticos de América Latina y la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes.

Cabe recordar que los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, la FIT 2011 abrirá al público y los profesionales en el horario de 15 a 22 mientras que el lunes 31 del corriente y el martes 1 de noviembre permanecerá abierta de 10 a 19 horas pero sólo para los profesionales del trade turístico.

+ info: www.NeuquenTur.gob.ar

No hay comentarios.: