viernes, junio 20, 2014

Celebran en Ushuaia 'La Fiesta de la Noche Más Larga Austral'.

La primera de las dos veladas centrales de los festejos que atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales, tiene por objetivo darle la bienvenida al invierno y con ello atravesar, como contrapartida, el día más corto del año en cuanto a las horas de luz solar..



La primera de las dos veladas centrales para celebrar la “Fiesta de la Noche Más Larga” en la ciudad de Ushuaia, que atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales, se realizará hoy a partir de las 21 en el Polideportivo Municipal de la capital fueguina.

El acontecimiento, ya tradicional para los habitantes locales y para quienes visitan la isla, tiene por objetivo darle la bienvenida al invierno y con ello atravesar, como contrapartida, el día más corto del año en cuanto a las horas de luz solar.

El Municipio local, en conjunto con otras instituciones y entidades, organiza para esta fecha una serie de festejos que sedesarrollan durante una semana y que tienen como eventos principales las veladas de hoy y de mañana.

La coincidencia de la celebración con el fin de semana largo potenció aún más la llegada de público desde la ciudad de Río Grande, ubicada al norte de la provincia, además de los turistas nacionales y extranjeros que también participan de las actividades.
En el cierre artístico de la Fiesta, que se realizará mañana a las 21, se presentará Soledad Pastorutti.
El plato fuerte de la jornada de hoy será la presentación de la folklorista, Suna Rocha, quien interpretará temas de “La criolla”, su último disco.

“Para mí es un honor cantar en Tierra del Fuego, un sitio tan caro a nuestros sentimientos y donde un artista siempre quiere estar, más aún si se trata de una fiesta popular como ésta”, declaró Rocha a medios, poco después de su arribo a Tierra del Fuego.

La cantante cerrará la primera velada en la que también actuarán numerosos artistas locales y la Banda Municipal de Música de Ushuaia.

En el cierre artístico de la Fiesta, que se realizará mañana a las 21, se presentará Soledad Pastorutti, en un concierto auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

"La fiesta se ha convertido en un importante evento turístico para la ciudad y la provincia, consolidada en el calendario como Fiesta Nacional desde 1986 y convertida en símbolo del inicio de la temporada invernal”, sostuvo el diputado nacional (FPV), Martín Pérez, quien presentó un proyecto para declarar al acontecimiento de interés nacional.
El funcionario agregó que durante la noche más larga, los fueguinos “disfrutan y comparten la fiesta con vecinos y turistas de todas partes del mundo que llegan especialmente para vivir ese momento", observó.

Los festejos comenzaron el sábado 14 con la elección de la Reina de la Noche más Larga, Sabrina Flores Vega, y continuaron el miércoles 18 con la inauguración de una muestra de la fotógrafa, Luján Agusti, denominada “54° 48? 26? S 68° 18? 16?O”, las coordenadas en las que se encuentran la ciudad de Ushuaia.

Una gala lírica denominada “Grandes Coros y Arias de Opera”, se realizó anoche en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la actuación del Coro del Fin del Mundo, dirigido por Pablo Dzogan, y de los solistas del Teatro Colón Gabriel Centeno (tenor) Susana Moreno (soprano) y Alejandra Escudero (pianista).

Un encuentro de siete bandas fueguinas de rock, una intervención urbana y hasta una “Búsqueda del Tesoro” organizada por el programa municipal “Ushuaia recicla”, forman parte de la agenda oficial de actividades.
También se realizarán exhibiciones deportivas en una pista de patinaje sobre hielo, y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará la tradicional bajada de antorchas en esquí y paseos de trineos tirados por perros.

La ceremonia, denominada “Fuego de los Deseos”, mediante la que se queman buenos augurios escritos por los vecinos en la Bahía Encerrada, sobre la costa del Canal Beagle, cerrará los festejos el domingo 22, cuando también tendrá lugar una coreografía acuática organizada por una asociación de kayakistas. 


No hay comentarios.: