lunes, julio 21, 2014

El Tren de las Nubes permanecerá paralizado hasta el martes

El Tren de las Nubes volverá a estar operativo el próximo martes, después del descarrilamiento que sufriera ayer con 350 pasajeros a bordo, quienes fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional a 3.890 metros sobre el nivel del mar, según informaron la empresa y el ministerio de Seguridad..

El incidente en una de las mayores atracciones turísticas de Salta, ocurrió a la altura del Paraje La Bomba, Viaducto El Muñal, en proximidades del kilómetro 107 de la Ruta Nacional 51, que une la capital de la provincia de Salta con San Antonio de los Cobres.
El Grupo Especializado de Alta Montaña del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo las tareas de asistencia y traslado de los pasajeros en camión 4x4 y cuatriciclos, desde el lugar del accidente hasta la zona donde se encontraban los colectivos y camionetas que los transportaron hasta Salta capital.

Los turistas no sufrieron lesiones, únicamente síntomas producto de la altura y ansiedad por estrés, y fueron asistidos y contenidos por los gendarmes, quienes les administraron oxígeno.

Un vocero de la empresa "Tren a las Nubes" dijo ayer a medios que "los tickets adquiridos para hoy y mañana lunes pueden ser devueltos o reprogramados", y que "el tren volverá a circular a partir del martes próximo". 

No hay comentarios.: