martes, julio 22, 2014

Mil empresarios participarán en Salta de la ronda de negocios en el marco del Travel Mart Latin America

Hace dos años ser proyectó el desafío de posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad y se plantearon tres objetivos principales: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un megaevento que centre la agenda turística en Salta. El 'Travel Mart' hace veinte años que no se organiza en el país.

Con motivo de realizarse en Salta el Travel Mart Latin America, el director del Programa de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, Fernando  Escudero se reunió ayer con miembros de la compañía Willy H. Coleman, empresa organizadora y propietaria del encuentro. De esta manera se ultiman detalles del evento que se llevará a cabo los días 17, 18, y 19 de septiembre.

Hace dos años ser trazó el desafío de posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad  y se plantearon tres objetivos principales: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un megaevento que centre la agenda turística en Salta.
Escudero explicó que en los últimos dos años el Travel Mart se realizó en Quito (Ecuador) y en Cartagena (Colombia). “Es una oportunidad única que no podemos desaprovechar” y “será el gran lanzamiento internacional de Salta”, aseguró.

Con respecto a los desafíos planteados, destacó que Salta cuenta con un plan estratégico a diez años y agregó que se consiguió financiamiento del BID para convertir a la provincia en uno de los referentes mundiales en ecoturismo. El tercer punto era organizar un megaevento y el Travel Mart Latin America hará posible que operadores internacionales lleven la oferta salteña a todo el mundo.
Al respecto Escudero calificó al encuentro como uno de los más importantes de la historia de turismo en la Argentina por la cantidad de gerentes o dueños de las empresas turísticas que vendrán a visitar la provincia.  “Esta Rueda de Negocios  pondrá a Salta en el mapa mundial de los compradores de turismo”, aseguró.

El encuentro se realiza desde 1978  en distintas sedes de Latinoamérica, la última vez que se desarrolló en el país fue hace 20 años y es una de las rondas de negocios más importantes del mundo. Anualmente reúne a unos 1.000 gerentes de empresas de turismo.
En esta ocasión, durante tres días Salta recibirá a  operadores, mayoristas, planificadores de reuniones, incentivos y empresas de productos de viajes de diferentes países,  representantes de hoteles, aerolíneas, empresas de alquiler de coches, complejos turísticos, oficinas de turismo.

Escudero agregó que la realización de este evento en Salta se dio gracias a gestiones y un trabajo previo de dos años. “Del mismo van a participar los principales operadores del turismo mundial, le sirve mucho a la provincia porque tendrá la posibilidad de mostrar concretamente toda su oferta turística”.
El funcionario también explicó que la acción está enmarcada dentro el Plan de Desarrollo Estratégico, cuya misión es ubicar a Salta como uno de los principales destinos eco turístico del mundo. “En este caso el evento  se convierte en una herramienta fundamental del marketing porque directamente se traerá a los operadores a la provincia para mostrarles todo nuestro potencial”.

Por su parte el vicepresidente de la empresa organizadora y propietaria del encuentro; Manuel Cuevas declaró que “Salta cuenta con la condiciones que exige un evento de tal magnitud. Destacó además su magnífica geografía, la hospitalidad de su gente y que tiene los hoteles y transporte necesarios para llevar adelante el encuentro de gran magnitud".

El encuentro
Será el evento turístico más importante para Argentina y se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Salta ubicado en la zona de Limache. Asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios. 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


No hay comentarios.: