miércoles, agosto 27, 2014

MEYER y ESPINOLA acompañaron el '151º ANIVESARIO DE SANTO TOME'.

El ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer; y el secretario de Deportes de la Nación , Carlos Espinola, acompañaron los festejos por el  cumpleaños número 51 de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes..


Foto: el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Deporte de la Nación , Carlos Espínola y el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud.

Del acto principal participaron el vicegobernador provincial, Gustavo Canteros; el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; intendentes comunales del interior provincial; autoridades nacionales, provinciales y locales; escuelas de todas la región departamental, y gran parte de la comunidad local.

El Ministro Meyer destacó que “estar acompañando los festejos de esta hermosa ciudad en crecimiento es un orgullo para todos, la alegría de un pueblo que no calla sus tradiciones, su cultura y su idiosincrasia es una muestra de los valores que poseemos en esta hermosa Argentina”.

Además el Ministro de Turismo de la Nación sostuvo que “los santotomeños tienen que estar orgullosos de los enormes atractivos que tienen, por eso hoy estamos dándole valor a ello, y haremos lo necesario para seguir posicionado a este destino en el mapa turístico nacional e internacional; y el Plan de Marketing ConectAR que hoy presentaremos y sus avances dan muestra del trabajo que llevamos adelante”.

El acto comenzó con el original izamiento de bandera y continuó con un gran desfile donde participaron todos los establecimientos educativos de la región; tropillas de caballos; y agrupaciones comunales. También se hizo presente el reconocido artista Ignacio Copani, entre otros cantores populares locales.

Los orígenes de Santo Tomé, Corrientes se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la Provincia de Tapé, actual Río Grande Do Sul.

Este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos paulistas que 
atacaban los poblados en busca de esclavos.

El 27 de agosto de 1863, la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, es refundada oficialmente.


No hay comentarios.: