jueves, enero 29, 2015

MEYER presentó en España los atractivos turísticos de Argentina

El ministro de Turismo de la Nación , y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabezó la delegación Argentina que  promociona los atractivos turísticos de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, una de las citas turísticas más importantes del año que se realiza en Madrid..



En este marco, Meyer presentó las novedades argentinas ante operadores y referentes turísticos de
todo el mundo donde se disfruto de distintas degustaciones de vinos, gastronomía  de productos regionales y actuaciones  de Tango para  expresar  la  cultura  y  la  música  nacional.  Además el  Ministro hizo  entrega  de los 'premios Argentina Tourism Award 2015' en las categorías Tour Operador, Medio de Comunicación Especializado, Blog y Trayectoria Turística de la región.

Durante la presentación Meyer destacó la innovación turística que muestra nuestro país,  y manifestó que “la campaña “Argentina,  por  vos”  permite  mostrar  al  mundo nuestros  atractivos y  seguir  posicionándonos en elmercado europeo y a nivel global”.  “Durante el 2014, hemos logrado un record histórico de llegadas de turistas extranjeros  con  5,9  millones  de  arribos,  un  14  por  ciento  más  que  en  2013,  y  seguimos  con  las  mismas expectativas para este año 2015” señaló el titular de la cartera de Turismo. 

Asimismo, Meyer resaltó el trabajo público – privado que se realiza en el sector turístico, en esta ocasión viajaron a  Madrid  casi  140  operadores  de  todo  el  país,  lo  que  marca  la  importancia  del  mercado  español.  “El reconocimiento forma parte de nuestro trabajo de promoción internacional  abarcando todos los  sectores  de difusión y trabajo” subrayó el Ministro.

De  la  presentación  participaron:  el  gobernador  de  Misiones,  Maurice  Closs;  la  intendenta  de  San  Carlos  de Bariloche, María Eugenia Martini; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el  director para Europa de Aerolíneas Argentinas, Guillermo Rudaeff; referentes turísticos provinciales y locales; operadores y empresarios turísticos, entre otros miembros del sector.

NOCHE ARGENTINA EN MADRID
En el marco de FITUR 2015 se celebró una noche auténticamente Argentina en la sede de National Geographic quecongregó a un nutrido grupo de operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas españoles. En el evento se presentó una exposición fotográfica de la provincia de Misiones con las imágenes más imponentes de la provincia litoraleña, entre ellas las del Parque Nacional Iguazú, el parque más visitados por los turistas extranjeros.



No hay comentarios.: