lunes, junio 22, 2015

Rige acuerdo para facilitar visados a turistas chinos

ANUNCIO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION.

Suscripto por ambos gobiernos en febrero pasado, su entrada en vigencia agiliza la obtención de visas, entre otros aspectos. Se trata del principal mercado emisor del mundo.
   
Foto: El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezó hoy al mediodía, el anuncio de entrada en vigencia de acuerdo con China.

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció hoy la entrada en vigencia del Acuerdo de Visas de Turismo suscripto con el gobierno de China en febrero pasado, que busca superar las cuestiones que condicionaban el  crecimiento regular del flujo de turistas de ese país hacia la Argentina.

“La decisión de profundizar el vínculo existente con el primer mercado emisor de turistas en el mundo se enmarca en una alianza estratégica integral, impulsada por el Estado nacional que responsabiliza  al  sector  turístico  argentino  en  el  progreso  de  una  relación  que  se  ha  venido desarrollando en los últimos diez años desde diferentes vértices”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Aguilera. En el marco de una convocatoria de prensa en el auditorio del MINTUR, de la que también participaron un representante de la Embajada China en Argentina, el consejero Wang Xiaolin, y e lsecretario  de la  Cámara Argentina de Turismo (CAT),  Horacio Repucci,  fue subrayado que el Acuerdo permitirá a los turistas chinos ingresar a territorio argentino obteniendo una visa para ocioo esparcimiento, en los consulados en Beijing, Shanghai y Guangzhou. 

La solicitud de ingreso a la Argentina podrá ser gestionada de forma individual o de forma grupal, mediante agencia de viajes habilitada por este Ministerio y de la Administración Nacional de Turismo de China, organismos de coordinación, responsables de la gestión e implementación del Acuerdo. Para el  primer  caso,  nuevo en el  régimen de visado,  los turistas individuales deberán presentar, junto a su solicitud de visa, pasaje aéreo y correspondiente itinerario de viaje, reserva de hotel y constancia de ingresos.

En cuanto a los requisitos establecidos para los grupos de turistas, un representante de la agencia  inscripta  en  el  Registro  de  la  Administración  Nacional  de  Turismo  de  China  deberá presentar ante nuestros consulados la documentación establecida anteriormente y agregar una carta oficial de la agencia de viaje que los recepciona en nuestro país.

El cumplimiento de estos requisitos reduce las exigencias y los tiempos de emisión. Las representaciones argentinas en China deberán emitir las visas de turistas individuales dentro de un plazo de diez hábiles y las visas grupales, dentro de los cinco días. 

Entre  otros  aspectos  del  Acuerdo,  Aguilera  destacó  “otro  progreso  que  impulsamos tenazmente desde el Ministerio en pos de un crecimiento de los turistas chinos hacia nuestro país: el Registro  de  Agencias  de  Viaje  de  Turismo  Receptivo  Chino,  que  facilita  la  inscripción  y permanencia de todas las agencias de viajes del país, convirtiéndose en empresas competitivas dentro del sector”.

De los 5,9 millones de turistas no residentes que ingresaron a la Argentina durante 2014, alrededor de 30 mil llegadas fueron de turistas chinos, un 5,8 por ciento más que en 2013.




No hay comentarios.: