jueves, noviembre 26, 2015

Arranca la IX Fiesta de la Tradición Serrana

En noviembre Nono celebra su fiesta popular más importante: 'La Fiesta de la Tradición Serrana'. El pueblo entero sale a la calle vestido con trajes típicamente serranos, a reivindicar sus tradiciones.

NONO Novena Fiesta de la Tradición Serrana el 28 y 29 de Noviembre
El fin de semana largo de noviembre del 28 y 29 de noviembre se vivirán dos días muy intensos. El sábado será a pura música y baile folclórico, algunos rituales gauchos y una feria de comidas típicas, a cargo de las instituciones del Pueblo. Comienza a las 17 horas y se extiende hasta la madrugada.

El domingo por la mañana, a partir de las 11 el público podrá llegar al predio del camping municipal Río Grande luego de un desfile gaucho por el Pueblo. Allí habrá un gran almuerzo criollo, mientras en el escenario hay animación a cargo de todas las agrupaciones gauchas de Nono y alrededores. Jineteada, sortija, y diversas destrezas son algunas de las actividades que se verán durante todo el día.

La fiesta es un atractivo para los turistas especialmente: la música es un compilado de todos los artistas y grupos locales, las academias de baile copan las calles, las agrupaciones gauchas demuestran todo lo que hacen y se viven dos días muy intensos de pura alegría. Este año, se incorpora una novedad: La previa de la fiesta con intervenciones musicales en los comercios gastronómicos.

No hay comentarios.: