El fin de semana extra largo promovió el turismo interno y un impacto sustancial en las economías locales por los días feriados, de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación: en el documento se señala que los turistas que se encuentran viajando por el país generan un movimiento económico total de 4.418 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.


Los turistas que recorren Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49 por ciento registradas en la región Buenos Aires y 17 en el Litoral.

La tasa de ocupación hotelera en todo el país será del 62 %, alcanzando el 71 el día sábado. Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán un 71 % promedio, llegando a un 79 y 77 el día sábado respectivamente.


En este sentido ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señalo que "este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y, un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino".

El informe presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de 4 días, fue medido en cantidad de turistas, pernoctaciones, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período, y gasto total.