De la reunión también participarán autoridades del sector privado de la provincia de Buenos Aires, quienes serán convocadas a través de la Cámara Argentina de Turismo - CAT.
El señor Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, hará la presentación oficial de la Plataforma Nacional de Turismo Interno, la cual se trata de una página web de venta online, donde cada prestador de cada provincia va a poder ofrecer sus servicios. Desde allí el Ministerio de Turismo de la Nación va a realizar una fuerte campaña de promoción, para vender la temporada baja, mejorando la comercialización.
Acerca del Programa Nacional de Turismo Interno
El Programa Nacional de Turismo Interno busca movilizar la demanda interna y que más Argentinos viajen por Argentina; priorizar los segmentos de la población más necesitados, capitalizar oferta ociosa del sector, lograr tarifas competitivas; dinamizar las economías regionales; simplificar el acceso a los servicios turísticos y lograr un acceso amplio a todos los prestadores de servicios turísticos.
En esta línea, el Ministerio de Turismo de la Nación está presenta una plataforma web de distribución de oferta de servicios turísticos que integra a compañías aéreas, ómnibus, alojamientos, actividades y excursiones gastronomía y espectáculos, que estarán disponibles bajo un esquema de precios competitivos y con posibilidades de financiamiento. A su vez, incluirá a futuro un módulo de incentivos para movilizar a segmentos de la población con dificultades para acceder a los servicios turísticos.
El objetivo central es el de fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal.
Se trata de potenciar las acciones que permitan materializar el trabajo asociativo y el desarrollo de canales de distribución a partir de una estrategia de promoción y comercialización colectiva entre producto y destino; fomentar la actualización y elaboración de nuevos productos que ayuden a generar una visión compartida sobre el devenir turístico del destino; conocer la necesidad del consumidor en función de los insumos que requiere hoy; y capitalizar las nuevas tecnologías para adaptarse a las tendencias para lograr la conversión de visitas a ventas.
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