martes, julio 04, 2017

Corrientes participará en una capacitación del Programa Nacional de Turismo Interno

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a través de los Departamentos de Fiscalización y de Desarrollo de la Oferta Turística, la Dra. Rosa Rossi y el T.T. Roberto Javier Bezos participarán de una Capacitación Presencial sobre la Plataforma Nacional de Turismo Interno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mañana miércoles en el Hotel Conquistador. 


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De la reunión también participarán autoridades del sector privado de la provincia de Buenos Aires, quienes serán convocadas a través de la Cámara Argentina de Turismo  - CAT.


El señor Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, hará la presentación oficial de la Plataforma Nacional de Turismo Interno, la cual se trata de una página web de venta online, donde cada prestador de cada provincia va a poder ofrecer sus servicios. Desde allí el Ministerio de Turismo de la Nación va a realizar una fuerte campaña de promoción, para vender la temporada baja, mejorando la comercialización.


Acerca del Programa Nacional de Turismo Interno

El Programa Nacional de Turismo Interno busca movilizar la demanda interna y que más Argentinos viajen por Argentina; priorizar los segmentos de la población más necesitados, capitalizar oferta ociosa del sector, lograr tarifas competitivas; dinamizar las economías regionales; simplificar el acceso a los servicios turísticos y lograr un acceso amplio a todos los prestadores de servicios turísticos.

En esta línea, el Ministerio de Turismo de la Nación está presenta una plataforma web de distribución de oferta de servicios turísticos que integra a compañías aéreas, ómnibus, alojamientos, actividades y excursiones gastronomía y espectáculos, que estarán disponibles bajo un esquema de precios competitivos y con posibilidades de financiamiento. A su vez, incluirá a futuro un módulo de incentivos para movilizar a segmentos de la población con dificultades para acceder a los servicios turísticos.

La implementación de estos objetivos incluye el desarrollo de un programa de trasferencia de conocimiento que le permita a los actores del sector privado y a los responsables del sector público municipal que cuenten con la información, las tendencias y las herramientas disponibles actualmente para que pueden implementar en sus destinos y para dar respuestas concretas en materia promocional y comercial.

El objetivo central es el de fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal. 

Se trata de potenciar las acciones que permitan materializar el trabajo asociativo y el desarrollo de canales de distribución a partir de una estrategia de promoción y comercialización colectiva entre producto y destino; fomentar la actualización y elaboración de nuevos productos que ayuden a generar una visión compartida sobre el devenir turístico del destino; conocer la necesidad del consumidor en función de los insumos que requiere hoy; y capitalizar las nuevas tecnologías para adaptarse a las tendencias para lograr la conversión de visitas a ventas.

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