martes, abril 17, 2018

El rally Trophée Roses des Andes se corre nuevamente en Salta

La competencia se extenderá hasta el 26 de abril con la participación de 120 competidores de Argentina, Europa y Canadá. Estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.






Esta mañana se realizó la presentación de equipos y largada simbólica de una nueva edición del rally Trophée Roses des Andes. Estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.

En esta edición participarán 63 equipos que representan más de 120 competidoras, de diversos países como Francia, Canadá, Suiza y España. Además dentro de un grupo francés participará una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia.

Lavallen manifestó que, “estamos muy contentos de que una competencia de nivel internacional como lo es el Rally de las Rosas se corra un año más en Salta. Representa para la Provincia un evento deportivo y turístico de gran importancia donde las más de 120 participante podrán disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura y gastronomía”.

Por su parte Geraldine Rey dijo que, “elegimos Salta año a año porque la consideramos una provincia fantástica, con un terreno totalmente preparado para el turismo de aventura, hay paisajes increíbles y además contamos con un gran apoyo de parte del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes”.
La competencia iniciará mañana desde la ciudad de Salta cumpliendo la Etapa 1 hasta la localidad de Cafayate, luego continuará con la segunda etapa que comprende Cafayate-San Antonio de los Cobres para continuar posteriormente hasta Susques, Jujuy.

En tanto la etapa 4 será entre Susques y San Antonio de los Cobres donde se realizará la etapa maratón por dos días donde las competidoras pasarán por Pastos Grandes y Tolar Grande para llegar finalmente al Monumento de Güemes de la ciudad de Salta.

Cabe destacar que como cada año las participantes realizarán donaciones financieras para la Fundación “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Durante la largada simbólica estuvieron presentes también el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y los presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y de Salta Convention and Visitors Bureau, Daniel Astorga.

Sobre Trophée Roses des Andes
La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.
La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.


No hay comentarios.: