jueves, junio 07, 2018

Presentaron la Temporada Invernal de Bariloche en Buenos Aires


Se realizó el pasado lunes por la tarde en Buenos Aires, en Alvear Art, la presentación de la temporada de invierno de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 















Participaron del encuentro el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el Vice Presidente del EMPROTUR (Ente Mixto para la Promoción Turística), Néstor Denoya; la Secretaria de Turismo de El Bolsón, Cristal Gutiérrez, y representantes de medios de prensa e invitados especiales.


En primer término, el Secretario de Turismo de Nación, Lic. Alejandro Lastra ponderó la oferta de Bariloche, de la Provincia, la articulación público-privada y la importancia de la conectividad que se viene generando en este tiempo a través de los Ministerios de Turismo y Transporte.
El Gobernador Alberto Weretilneck dijo sentirse “con la expectativa y esperanza que será mejor temporada de invierno que las anteriores”, destacó el trabajo que vienen realizando junto con los Ministerios de Turismo y Transporte, precisó que “Bariloche recibirá 155 vuelos semanales desde todo el país y 12 directos semanales provenientes desde Brasil, la conectividad aérea más importante de la historia”. En este sentido hizo una mención especial por lo que representa para los patagónicos tener esta cantidad de vuelos y los precios de los pasajes. También destacó el trabajo de Aeropuertos Argentina 2000 por la inversión realizada en la terminal aérea, la limpieza de la pista, la adquisición de 12 detectores de hielo y el convenio realizado con Senasa para procurar una salida más ágil de los pasajeros del aeropuerto.
Weretilneck hizo comentarios el sobre Cerro Perito Moreno y las novedades del Catedral: “gracias a un gran trabajo en Bariloche se prorrogó el convenio con el prestador privado, con una modernización integral que incluye la fabricación de nieve artificial no solo en la base sino también en los diferentes lugares del cerro”. Distinguió el trabajo de la ciudad y su interacción con el sector privado, la oferta gastronómica y hotelera.
Cerró su alocución un mensaje optimista, “esperamos más turistas nacionales y proyectamos la llegada de 42 mil brasileños, superior a los 37 mil del 2017, como consecuencia del trabajo que vienen realizando y la mayor conectividad”. Por último, la Fiesta Nacional de la Nieve se va a desarrollar entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

No hay comentarios.: