jueves, octubre 04, 2018

La Sectur lanzó su 'booking' de ofertas nacionales

El organismo presentó oficialmente la plataforma ViajAR, aclarando que “no intermedia en la oferta de estos servicios” y que “ante reclamos, quejas y/o sugerencias será el prestador de servicios turísticos quien le brinde una respuesta”.

Hace casi un año y medio el entonces Ministerio de Turismo anunciaba que en dos meses tendría listo su “booking sin costo” -como lo definió uno de sus funcionarios- para la “comercialización” a tarifas promocionales de transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones en el país (todavía se pensaba en incluir un carrito de compras). Las dudas ante el proyecto, así como las resistencias de los prestadores a sumarse, hicieron que se fuera postergando. El miedo básico era que la plataforma legitimara y reprodujera la informalidad y la competencia desleal imperante en parte de la oferta turística, sumado a que ahora un organismo oficial estaría incluido directamente en la cadena de comercialización.

Finalmente, el proyecto fue poniendo los pies en la tierra y con más de un año de demora (aunque ya estaba activa desde mayo) se oficializó el lanzamiento de ViajAR, que decantó de una página de descuentos para la temporada baja a una de tarifas promocionales durante todo el año y de una plataforma de venta a una de promoción. “Las ofertas de los servicios informados son realizadas de forma directa por cada prestador y la Secretaría de Turismo no intermedia en la oferta de estos servicios, siendo únicamente una herramienta web que se le facilita a los prestadores turísticos para promocionar sus servicios”, se encarga de aclarar el organismo en Internet, que concluye: “Por tal motivo, ante reclamos, quejas y/o sugerencias, será el prestador de servicios turísticos quien le brinde una respuesta”.

Eso fue lo que fue a presentar el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el lunes pasado a la FIT. Aunque durante la fugaz visita ni se mencionó la plataforma en cuestión y se convirtió en un acto más.

LA FORMALIZACION.
Según informó la SecTur, la plataforma cuenta con más de 1.300 prestadores de todo el país. Desde mayo habría recibido más de 270 mil visitas, cuenta con más de 43 mil usuarios y ofrece promociones en más de 100 destinos.

Pese a haber recibido poco más de medio millón de visitas, según el organismo “con acciones cooperadas, más de 500 mil turistas argentinos han viajado por el país utilizando las promociones y beneficios, generando un impacto económico estimado de más de $ 1.850 millones” (SIC).


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