La Secretaría de Turismo de la Nación - SecTur y el Instituto de Normalización y Certificación - IRAM, firmaron hoy un acuerdo que impulsa la búsqueda de la eficiencia en los procesos de trabajo y la producción de normas fáciles de aplicación, en lo que hace a la actividad turística.
El acto, en el que se firmó el proyecto, contó con la presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el titular del IRAM, Ing. José López, y el director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez, entre otros...
Al respecto, Aguilera destacó la relevancia del acuerdo, a partir de "la incorporación de herramientas útiles para el avance en la gestión de la calidad".
Por su parte, Boto Alvarez señaló que "las normas implementadas deben ser eficientes y sustentables a lo largo del tiempo".
Las normas técnicas para el turismo se perfilan como necesarias para la satisfacción de los visitantes, las comunidades receptoras y el respeto de sus entornos natural, social y cultural.
A propósito, la Secretaría de Turismo de la Nación ha detectado sectores y actividades estratégicas que requieren una atención prioritaria, tales como turismo aventura y ecoturismo, áreas naturales protegidas, alojamiento hotelero, alojamiento parahotelero y gastronomía.
En este sentido, los objetivos y políticas plasmados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable y la Ley Nacional de Turismo, han influido en el marco de referencia del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario