Los centros de esquí se despidieron de Buenos Aires hasta mayo de 2008.
Con una afluencia de público que superó los 26.000 visitantes, Expo Nieve terminó el pasado
domingo. Un show acústico a cargo del grupo Karamelo Santo fue el marco musical de despedida de la única exposición de nieve de Argentina que volverá a abrirse en Buenos Aires en mayo de 2008.
Malabaristas, músicos, mimos, desfiles de modas de las más afamadas marcas, simuladores de esquí y snowboard, una cámara de frío a quince grados bajo cero para probar la calidad de camperas y pantalones aptos para la nieve, juegos virtuales, degustaciones de vinos y productos gastronómicos sureños, dieron color a la tarde del domingo en un marco espectacular.Tanto los organizadores como los más de 300 expositores se mostraron complacidos por los resultados alcanzados y por la gran cantidad de ventas concretadas y contactos establecidos durante el evento. En la tarde del domingo hubo una conferencia a sala llena a cargo de Tommy Heinrich, el primer argentino que llegó a la cumbre del Monte Everest. El orador, nacido en Buenos Aires, fue integrante de siete expediciones a los Himalayas, cinco ascensos al Aconcagua e incontables ascensos en E.E.U.U., Tailandia y Argentina.
Por su parte, los ocho centros invernales agrupados en la Cámara Argentina de Centros de Ski (Catedral Alta Patagonia, Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Cerro Castor, Caviahue, Penitentes y La Hoya) ofrecieron degustaciones al público.
Como se sabe, Expo Nieve 2007 contó con la presencia de los centros de esquí de Valle Nevado, Chillán y Portillo de Chile, y los de Aspen y Vail de Estados Unidos.
Todos ellos presentaron sus novedades a miles de visitantes ávidos por preparar sus vacaciones en la nieve. Junto a los centros de esquí, presentaron sus propuestas las líneas aéreas, hoteles, agentes de viajes y operadores, empresas de indumentaria de nieve y equipamiento de esquí y snowboard, escuelas de esquí para niños y adultos, empresas de asistencia al viajero, tarjetas de crédito, telefonía, automotores, accesorios, gastronomía, organismos públicos y privados, y prestadores de todos los servicios relacionados con el turismo invernal de la nieve.En un sector especialmente acondicionado, se pudo acceder a compras de indumentaria y equipos para la nieve con importantes descuentos.
Durante la exposición, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, vaticinó un 6% de aumento en la cantidad de turistas previstos para la próxima temporada. Por su parte, Luciana Lamota, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Ski, afirmó que "luego de una temporada exitosa como la que tuvimos en el 2006, entendimos que era necesario trabajar en conjunto por el desarrollo potenciado del producto nieve. Para ello hemos realizado diferentes acciones tanto con el sector público como privado. La Expo Nieve es una apuesta a esta estrategia, ya que es la única feria de esta envergadura del mercado hispanoparlante". Lamota agregó que "aún cuando el turista brasileño sigue siendo el de mayor peso entre los extranjeros que vienen a la nieve argentina, este año también se espera una fuerte presencia de venezolanos y colombianos, dado que a ellos les es mucho más fácil venir a esquiar a Argentina que ir hacia Estados Unidos, tanto por el tipo de cambio como por dificultades con las visas".
Para más info: www.Exponieve.com.ar
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