viernes, agosto 17, 2007

Meyer presente en la apertura del Congreso Iberamericano de Hotelería y Turismo

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de La Argentina.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Guillermo Lavallén, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, dejaron inaugurado ayer el Primer Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo que se realiza desde ayer y culmina hoy en el Palacio Duhau de la Ciudad de Buenos Aires.


Para bajar la fotografía, clic aquí

Epígrafe: de izquierda a derecha, Juan Mirenna, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Jorge Telerman, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Guillermo Lavallén, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina; Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación.

Lavallén destacó la importancia del encuentro para los actores del sector turístico iberoamericano y la oportunidad que representa para “promover los mercados de la región en base a las potencialidades que ofrecen sus bellezas naturales y su riqueza cultural”.

Por su parte, Meyer celebró el 30° aniversario de la AHT y expresó que “el turismo debe basarse en modelos sostenibles de producción y consumo que consideren las exigencias ambientales y respeten la estructura socioeconómica y física de cada destino”.

Además, realizó un repaso de algunas de las acciones que se concretaron durante su gestión, como la Ley Nacional de Turismo; la planificación global, a través del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable proyectado al 2016; la presencia en ferias internacionales; la puesta en marcha del Instituto Nacional de Promoción Turística y su política de promoción de cara al bienio 2008-2010.

“Ayudamos – agregó Meyer - a la recomposición de la imagen de la Argentina, dirigimos los créditos internacionales a la áreas priorizadas, fortalecimos la oferta institucionalizando un Plan Nacional de Inversiones Turísticas.”
En relación al sector hotelero, Meyer destacó los dos ejes que desde la Secretaría de Turismo de la Nación se consideran fundamentales: calidad y diversidad de la oferta. En este sentido, recordó la experiencia de implementación del Programa de Buenas Prácticas impulsada con ayuda del gobierno español.

El funcionario ilustró con cifras elocuentes el crecimiento del turismo en el país e hizo un desglose de lo ocurrido entre el 2000 y el 2006. “En ese periodo la oferta total de establecimientos hoteleros y parahoteleros se incrementó en un 35%. Se pasó de un registro de 7.398 establecimientos a 10.021”.

Respecto de la inauguración de cadenas internacionales, subrayó la cantidad de establecimientos que abrieron sus puertas el año pasado.

Como colorario de su alocución, Meyer dijo: “Estos resultados no son casuales ni frutos de inversiones coyunturales. Ese fue el principio del cambio que va a continuar en la misma dirección: integrando objetivos de equidad social; sustentabilidad ambiental y eficiencia económica”.

Luego habló el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien puso de manifiesto las “políticas de Estado que permitieron un incremento en la llegada de turistas” y altos niveles de ocupación hotelera, demostrado en las cifras registradas durante el último receso invernal.

Participaron también del acto, el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y otras autoridades del organismo; la senadora Liliana Fellner, representantes del cuerpo diplomático y empresarios hoteleros.

Más detalles: www.turismo.gov.ar / www.aht.com.ar

No hay comentarios.: