El Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) comenzó su implementación. La zona cuenta con servicios turísticos aptos y un nivel interesante de gestión turística que permite potenciar su desarrollo.
Entre los días 16 y 19 de octubre pasados, se realizó un relevamiento de los principales atractivos del área con el propósito de resaltar los puntos fuertes y las necesidades de mejora en la zona. El trabajo fue llevado a cabo por un equipo técnico de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, liderado por la Dirección de Desarrollo de la Oferta y acompañados por un facilitador local.
En tal sentido, el paso siguiente será la elaboración del estado de situación del destino y el diseño de las acciones para su fortalecimiento. De este modo, es necesario la proyección de un proceso de desarrollo turístico a mediano plazo.
Por otro lado, se realizó un taller participativo al que asistieron cerca de 100 personas, entre las cuales se encontraban intendentes, hoteleros, transportistas, productores y profesionales de la zona.
La Laguna de Mar Chiquita y alrededores fue definida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), como un área de uso turístico. Mar Chiquita se encuentra a 200 km de la ciudad de Córdoba y es la principal puerta de ingreso a la Región Centro. El área cuenta con servicios turísticos suficientes y un nivel interesante de gestión turística que permite potenciar su desarrollo.
Informes> www.turismo.gov.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario