El Gobierno de San Juan; el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura; y la Comisión del Bicentenario del Natalicio de Sarmiento presentaron en conferencia de prensa la imagen ganadora del concurso de diseño. Los ganadores son Sebastián Belchior y Matías Cruz..
Según sus autores, el isologo representa una escena de la infancia de Sarmiento en la que lee bajo la higuera de su casa natal; ése noble árbol que lo abrazó con sus ramas y le hizo compañía en los horas calurosas de estudio. Así, quisieron remontarse a los orígenes de las aspiraciones del prócer que fue político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino, además de alcanzar los cargos de gobernador de San Juan, Senador Nacional y presidente de la Nación.
La imagen tiene dos colores: el gris que remite a la corteza de la higuera y permite resaltar la figura de Sarmiento niño, que está en naranja. Ése tono se asocia al intelecto, lo enérgico, la determinación y simboliza el entusiasmo del aprendizaje que además, resulta muy impactante a los ojos del público. La imagen se completa con la leyenda: San Juan, Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.
Esta propuesta cumplió con los requisitos de representatividad, funcionalidad y formalidad solicitados por el concurso y podrá ser utilizado en distintos soportes y por diferentes sistemas de impresión.
Los ganadores recibirán un premio único de $8000 y una mención especial de manos de los organizadores de este certamen creativo.
El concurso “Isologo del Bicentenario de Domingo Faustino Sarmiento” buscó homenajear desde el diseño a aquel hombre sanjuanino que construyó nuestra patria con grandes ideales. Él se proyectó al mundo desde la construcción del conocimiento y de la fuerza de la razón y fue un estratega de palabras concretas, tanto en la acción y como en el pensamiento.
Epígrafes:
Sebastián Belchior y Matías Cruz exhibiendo su trabajo.
La secretaria de Cultura, arq. Zulma Invernizzi, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y el presidente de la Comisión del Bicentenario del Natalicio de Sarmiento, Dip. Eduardo Bustelo anuncian a los ganadores.
+ info> prensaturismo@sanjuan.gov.ar - prensatursanjuan@gmail.com - www.turismo.sanjuan.gov.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario