jueves, marzo 24, 2011

AHT prevé otro excelente fin de semana largo

De acuerdo al relevamiento realizado entre hoteles asociados a la AHT, las expectativas para el fin de semana correspondiente al feriado del 24 y 25 de marzo próximo son excelentes, repitiendo el éxito turístico del feriado de carnaval.

Según datos provistos por asociados, los niveles de reservas hoteleras a la fecha en los principales centros turísticos oscilan entre el 85% y 90%, en algunos destinos aún se espera un incremento en las reservas a medida que se acerque el fin de semana.

Si bien existen destinos tradicionalmente preferidos por el turista, como es el caso de las ciudades de la Costa Atlántica , se advierte una tendencia hacia otras opciones, como por ejemplo el NOA y la Patagonia, fruto de los esfuerzos de promoción encarados tanto del sector privado como público y de las interesantes propuestas turísticas diseñadas para satisfacer las distintas necesidades de los visitantes.

Localidades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Cariló, Pinamar y Mar De Las Pampas esperan una ocupación del 90%, pero los niveles varían cada día dado el interés demostrado en las consultas y el lógico proceso de evaluar las diferentes opciones y confirmar los servicios.

En el caso de Salta, Tucumán y Jujuy, región norte del país, se espera también un receso exitoso, con una ocupación de alrededor del 85%, teniendo en cuenta que la Temporada Alta en la región es entre los meses de Julio y Noviembre y durante el fin de Semana Santa.

En la Patagonia, los hoteles manejan una previsión del 82% de ocupación, también esperan una llegada de visitantes importante, debido en gran parte al aumento de frecuencias de la oferta aerocomercial a dichos destinos.

Misiones comenzó a evidenciar una tendencia favorable en arribo de turistas a partir de las campañas de promoción encaradas con el “Vote Cataratas”, esperándose una ocupación entre el 91% y el 95%

La Ciudad de Buenos Aires está preparada para trabajar al máximo de su capacidad, apostando mayormente al turismo receptivo.

Cabe destacar que el fin de semana largo por los feriados del 7 y 8 de marzo fue un éxito para el sector turístico en todo el país. A lo largo y ancho de la Argentina, la ocupación hotelera alcanzó importantes niveles, que superaron el 90 por ciento en buena parte de los destinos más representativos, significando más de 2,4 millones de turistas recorriendo el país, según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación.

Estas cifras, que sirven de ejemplo para brindar un panorama de la situación a nivel nacional, dan muestra de la acertada decisión de fomentar el turismo interno a través de la nueva agenda de feriados.

Se evidencia también la importancia del sector para la economía del país, generando ingreso de divisas e inversiones, puestos de trabajo e impulsando actividades e industrias que se le vinculan directa o indirectamente.

Las perspectivas son excelentes, la gran diversidad geográfica y climática permite el desarrollo turístico de Argentina en toda su extensión, presentando un potencial de crecimiento y variedad de productos turísticos notable, es necesario trabajar con responsabilidad y eficiencia para que esta tendencia favorable sea sustentable en el tiempo y así consolidar el sector, posicionar a la Argentina como destino turístico a nivel internacional y seguir atrayendo inversiones, logrando así la excelencia.

La AHT sigue atenta la realidad del sector turístico, las novedades del mundo hotelero, su crecimiento y expansión, a fin de cumplir su misión de responder rápidamente a las necesidades e inquietudes de los hoteles asociados.

Más info> www.ahtra.com.ar

No hay comentarios.: