jueves, septiembre 08, 2011

El mayor conjunto arquitectónico barroco de latinoamérica se encuentra en Salvador de Bahía

La primera capital del Brasil y actual capital del estado de Bahia, Salvador, en la Región Nordeste, preserva la riqueza de la historia del país. El Centro Histórico de la ciudad, que comprende los barrios del Pelourinho, de la Sé y del Pilar, constituye el mayor conjunto arquitectónico de estilo barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII.

Debido a su valor histórico y cultural, en 1985 el Centro Histórico de Salvador fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El título comprueba la vocación de la ciudad para recibir turistas interesados en conocer la historia brasileña.

El barrio del Pelourinho, adornado por construcciones coloniales pintadas de diferentes colores, se destaca de los demás. Algunos de los edificios del barrio abrigan los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Abelardo Rodrigues, la Fundación Casa de Jorge Amado, el Museo de la Ciudad, lo de las Portas do Carmo y el Museo Tempostal. Si durante el día el Pelourinho ofrece gran oferta de museos, a la noche vuelca sinónimo de agito, con bares de reggae, ensayos de bloques Afro, Ruedas de Capoeira y toda especie de shows y ritmos.Además del patrimonio cultural, Salvador dispone de 50km de playas y de una gastronomía típica a la base de frutos del mar y de temperos de origen africana, como el aceite de dendê, la leche de coco, el jengibre y la pimenta.

No hay comentarios.: