viernes, octubre 14, 2011

Cierre del ciclo de clases magistrales de la GASTRONOMIA PORTEÑA

Culmina hoy el ciclo de clases magistrales de gastronomía al aire libre en el marco de la 'Semana de la Gastronomía Porteña' con una clase a cargo del reconocido chef patissier Osvaldo Gross. La cita es a las 18 en Recoleta, esquina Libertador y Agüero, donde estarán presentes todos los chefs que ofrecieron clases de cocina abierta en espacios emblemáticos de la Ciudad.

Durante esta semana, por primera vez en la Ciudad y por una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) y el Ente de Turismo, porteños y turistas pudieron participar de clases de gastronomía en espacios abiertos, historias gastronómicas contadas por sus propios autores y descuentos y promociones en restaurantes, bares y pizzerías de la Ciudad.

La gastronomía invadió el espacio público donde Osvaldo Gross, Néstor Reggiani, Soledad Nardelli y Martín Molteni dieron clases en la Plaza de Mayo, Parque Lezama, Plaza Francia y Parque centenario. A pleno sol estos chefs compartieron recetas, revelaron secretos y respondieron variadísimas preguntas del público asistente.

Por otro lado, en “La hora de comer conocimientos” distintas librerías de Buenos Aires como El Ateneo, Crack Up y Cúspide Libros se convirtieron en espacios para degustar las mejores historias y recetas gastronómicas contadas por sus autores. Osvaldo Gross, Ramiro Rodriguez Pardo, Inés de los Santos y Marcelo Álvarez presentaron sus libros y guías gastronómicas.

Hoy a las 19 en Crack Up Libros Café, Costa Rica 4767, Fernando Vidal Buzzi presenta su libro “Vidal Buzzi-Restaurantes de Buenos Aires” y mañana sábado, a las 16, Silvia Smid presenta su libro “Ni idea en la cocina” en Clásica y Moderna (Av. Callao 892).

En el marco de esta semana también se realizaron dos concursos:”Recetas familiares” entre los alumnos de escuelas primarias porteñas quienes rescataron y compartieron aquellas viejas recetas de familia y “Parrillas de Buenos Aires”, un concurso fotográfico para aficionados y profesionales, cuyos premios fueron otorgados por el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo, Ing. Hernán Lombardi.

+ info: (011) 4114-5731/ www.bue.gob.ar

No hay comentarios.: