lunes, octubre 31, 2011

Santa Catarina el mejor destino turístico de Brasil



SANTUR - Santa Catarina Turismo SA.

El Estado de Santa Catarina muestra los mejores destinos turísticos durante la "Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT 2011"..



El Estado posee 95,4 mil quilómetros cuadrados, con bellezas naturales distribuidas armónicamente, de la misma forma que su multiplicidad étnica. Las cuatro estaciones están bien definidas, con temperaturas que varían de 36 grados, en verano, a 10 grados negativos, en inverno y permiten la elección de itinerarios de acuerdo a las expectativas de cada turista.
Sea turismo religioso, sol y mar, o turismo de aventura, Santa Catarina ofrece el itinerario que el turista desee en cualquier época del año.
Para la temporada 2012, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Deporte se propuso un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para desarrollar el proyecto FuerzaTur.
Elaborado para mejorar la seguridad pública en el Estado, FuerzaTur incluye la adquisición de equipamientos y sistemas de información, en el valor global de R$ 7,5 millones.?.


La Capital y otros balnearios del Estado serán buenos destinos turísticos solamente si fueren buenos lugares para quien vive en ellos?, dijo César Souza Junior durante el lanzamiento del proyecto, que está siendo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Militar.


¡Conozcan la bella y Santa Catarina!
Itinerarios Sol y Mar
Florianópolis, lindos escenarios para buenos recuerdos
Casi todo el territorio de Florianópolis se encuentra en una isla y algunos barrios están ubicados en la península continental, comunicándose a través del famoso puente Hercílio Luz. La capital del Estado reserva para los amantes de la naturaleza escenarios ¡para perder el aliento! Son más de 40 playas para que el turista elija. El norte de la Isla es una región que tiene excelente infraestructura con hoteles, restaurantes, cafeterías, casas nocturnas, entre otros servicios. Es donde está localizado uno de los mayores balnearios de la Isla, la playa Canasvieiras. En esta región están ubicadas Jurerê y Daniela, dos playas de mar tranquilo, visitadas principalmente por familias, y las comunidades de Santo Antônio de Lisboa y Sambaqui, barrios tradicionales de colonización azoriana. Sigue la playa Cachoeira do Bom Jesus y las sofisticadas playas Ponta das Canas y Praia Brava, todas con muy buena estructura de hoteles y excelente acceso. Cerca de allí está la Playa de Ingleses, una de las más frecuentadas de Florianópolis y también con óptimo potencial turístico. Todavía en el norte, la Playa de Santinho, ideal para la práctica de surf, también preserva parte del acervo arqueológico de la Isla de Santa Catarina.
En el sur de la Isla encontramos villas de pescadores, además de verdaderos paraísos de la naturaleza y de parte de la historia colonial de la ciudad, como Ribeirão da Ilha, una de las primeras comunidades del Estado. En esa región también se encuentran la Playa de Campeche, con sus largos tramos de arena blanca, las playas Morro das Pedras, Armação y Matadeiro y la reserva ecológica de la Laguna de Peri.
Prosiguiendo por el Sur, después de recorrer sendas por la vegetación y cerros, se encuentran las playas Lagoinha do Leste y Naufragados, totalmente preservadas de la acción del hombre, con lagunas, manglares y vegetación nativa. Vale conocer la playa Pântano do Sul y saborear los platos típicos de la Isla.

Costa Verde y Mar
El litoral de Santa Catarina es uno de los más bonitos de Brasil y congrega impresionantes y diferentes tipos de playas. Sean las de aguas mansas o las de mar agitado, tienen olas perfectas para la práctica de surf. Con fácil acceso o por medio de sendas, con infraestructura o
semidesiertas, las playas de Santa Catarina producen recuerdos que permanecen para siempre en la memoria de quien visita el Estado.
Otras con ensenadas y cerros, islas, restingas, dunas, manglares y lagunas. ¿Qué es lo que todas tienen en común, además de la belleza? La simplicidad, lo que importa es estar a gusto para disfrutar cada pedacito de ese paraíso.
La Ruta del Sol es un muestrario completo de las bellezas más expresivas: playas de arena blanca y aguas cristalinas, enmarcadas por verdes cerros; animados balnearios con agitada vida nocturna y rincones bucólicos.


Aventura para toda la familia en los parques temáticos
Además de los deportes que pueden ser practicados en todo el Estado, otra opción para quien prefiera aventura y sentir cosquilleo en la barriga, son los parques temáticos instalados en Santa Catarina. Al desembarcar en Balneário Camboriú es imposible no avistar en Barra Sul el ir y venir de los teleféricos, que realizan el trayecto completo de ida y vuelta, en un recorrido de 3250 metros. La atracción hace parte del Parque Unipraias. El paseo es imperdible y la vista es espectacular.
El viaje empieza en la Estación Barra Sul y le ofrece a los visitantes patio de alimentación y espacio para eventos. Después de haber recorrido los primeros 240 metros a una altitud de 400 metros, se llega a la Estación Mata Atlántica, donde ocurren la mayoría de las actividades del parque. Entre las opciones de diversión hay un Parque Ambiental con miradores y pasarelas ecológicas, además de un Parque de Aventuras con desafíos por sendas suspendidas en las copas de los árboles. La tercera parada del teleférico es la Estación Laranjeiras, un pasaje para disfrutar la playa de agua calma y los restaurantes típicamente azorianos.
¿Quiere más aventura y diversión? Entonces no precisa ir muy lejos. A 32 quilómetros de Camboriú, en el municipio de Penha, hay otra gran atracción para toda la familia, el Parque Beto Carreiro World, el mayor parque temático de América del Sur y el quinto mayor del mundo. Con actividades infantiles y extremas, el local agrada a adultos y a niños.
Con una inversión de 10 millones de reales, la montaña rusa más grande de América Latina es la única en este estilo de Brasil. El juego, con cinco loopings es de hacer perder el aliento hasta a los más valientes. Con capacidad para 24 pasajeros, llega a una velocidad de casi 100 km/h, en un sobrevuelo por lagos y cascadas, en un área escenográfica construida especialmente para la atracción.


Ciudades Turísticas: Balneário Camboriú, Itapema, Bombinhas, Porto Belo, Itajaí, Penha y Balneário Piçarras.


Rafting y trekking hacen parte del itinerario
Son muchas las opciones para quien busca adrenalina de verdad. El rafting se practica en varias ciudades del estado como Apiúna, Indaial y Benedito Novo. En el municipio Santo Amaro da Imperatriz, a 40 quilómetros de Florianópolis, el deporte ocurre en el Río Cubatão. El local presenta condiciones ideales para los principiantes en esta modalidad. Vale recordar que Santo Amaro es considerada el Verde Valle de las Termas, por ser la primera estación hidromineral del país. En la ciudad calma y hospitalaria, las aguas termales salen en borbotones de la tierra a una temperatura de aproximadamente 40°C, y sus propiedades terapéuticas tienen fama internacional, atrayendo visitantes de todo el mundo para tratamientos de salud, descanso y rejuvenecimiento.
El Valle Perdido, localizado en el municipio de São Bento do Sul, en el norte de Santa Catarina, presenta un conjunto de formaciones rocosas, cascadas con hasta 150 metros, piscinas naturales, grietas y paredones de roca muy visitados para practicar trekking. El Valle del Río Itapocu, en el Nordeste del Estado, ofrece variadas opciones de caídas de agua. Se destaca principalmente la ruta de las cascadas, en Corupá.


Encantos del Sur
En el litoral Sur, ciudades históricas portuguesas exhiben paisajes con naturaleza preservada ? playas, lagunas, bahías y ensenadas protegidas en las cuales las ballenas Franca buscan refugio para procrear y amamantar a sus crías. Hacia el interior, hay dos decenas de ciudades fundadas por inmigrantes italianos, algunas pequeñas localidades de origen alemán y un gran complejo termomineral. En la frontera con Rio Grande do Sul, se encuentran los cañones de Aparados da Serra, íconos del ecoturismo brasileño.

Observación de ballenas: uno de los encantos del Sur
Son muchos los encantos guardados en el litoral Sur de Santa Catarina. La región posee variados escenarios naturales, históricos y culturales, donde ciudades y villas de pescadores conviven en armonía, al lado de bellas playas, bahías y ensenadas protegidas. Este es el caso de los municipios de Garopaba, Imbituba y Laguna.
Además de los atractivos que encantan a los visitantes, las tres ciudades tienen otro punto en común: la observación de las ballenas Franca. Los mamíferos hacen parte de historias de los moradores locales y de los que pasan por los municipios y nunca más se olvidan de la emoción de ver muy de cerca a los animales. Al final del verano, las ballenas abandonan las áreas de alimentación en las latitudes más frías y buscan las regiones costeras del litoral centro - sur catarinense donde permanecen durante el invierno y primavera para dar a luz y amamantar a sus crías. Por sus singulares características naturales: natación lenta, temperamento pacífico y el hábito de acercarse a pequeñas distancias de la costa (hasta cerca de 30 metros de las playas en el Sur de Brasil) durante su período reproductivo, el avistaje de las ballenas está facilitado. Desde 1999, el Proyecto Ballena Franca orienta a los visitantes en la observación de los animales. En la alta temporada, el grupo Vida, Sol y Mar promueve salidas en barco dos veces por día con salidas del puerto de Imbituba y Garopaba.


Ciudades Turísticas: Garopaba, Imbituba, Laguna, Praia Grande, Jaguaruna, Araranguá, Içara, Arroio do Silva, Sombrio, Balneário Gaivota, Criciúma, Urussanga, Nova Veneza, Orleans, Gravatal, Tubarão, São João do Sul, São Martinho y Santa Rosa de Lima.


Valle Europeo
El Valle del Río Itajaí fue colonizado por inmigrantes europeos, principalmente alemanes, que fundaron Blumenau en 1850. Durante el último cuarto del siglo XIX, los italianos se instalaron cerca de las poblaciones germánicas ya existentes. Los descendientes de estos pueblos preservan las costumbres de sus antepasados en la culinaria, la arquitectura, el folclore, las danzas y las fiestas. La naturaleza privilegiada de la región propicia innumerables opciones de ecoturismo y turismo de aventura. El turismo para compras también se practica mucho en ciudades como Brusque y Blumenau.

Oktoberfest
Durante el mes de octubre se realizan varias fiestas en Santa Catarina. La más grande es la Oktoberfest de Blumenau. Considerada la segunda mayor fiesta de la cerveza del mundo, sólo pierde para la de Múnich, en Alemania, en la cual fue inspirada. La fiesta nacional recibe miles de personas y dura más de dos semanas, con más de 450 horas de música. Para los blumenauenses representa la cultura y los valores preservados desde la llegada de los primeros colonizadores alemanes al Valle del Itajaí.
Con 18 días de duración, la fiesta es garantía de mucha diversión. Decenas de bandas típicas, algunas venidas especialmente de Alemania, animan a los ?oktoberfesteros? en la Villa Germánica (Parque de la Oktoberfest). Miles de litros de chopp son consumidos por gente de todo Brasil y de otros países, en un clima de gran alegría y confraternización.

Turismo Religioso Santuario Madre Paulínia
El turismo religioso consiguió nuevo aliento con el teleférico Parque de la Colina - Tranvía Eléctrico. El equipamiento, instalado en el Santuario de Santa Paulina en Nova Trento, auxilia a los fieles en sus peregrinaciones y visitas a los locales que cuentan la vida y la trayectoria religiosa de la primera santa de Brasil.
El municipio de Nova Trento está localizado a 82 km de Florianópolis.
Ciudades Turísticas: Blumenau, Pomerode, Brusque, Botuverá, Indaial, Timbó, Gaspar, Gibiruba, Rio do Sul, Ibirima, Apiúna, Presidente Getúlio, Doutor Pedrinho, Rio dos Cedros, Rodeio, Nova Trento y São João Batista.


Camino de los Príncipes
Las tradiciones heredadas de los colonizadores europeos se encuentran entre las características significativas del Camino de los Príncipes. A pesar de concentrar el mayor polo industrial del estado, conserva la belleza natural de la Sierra del Mar y de su entorno ? además de la Mata Atlántica, con sus arroyos y cascadas, y el Bosque de Araucarias en los altiplanos de Serra Geral, ofreciendo también encantadores paisajes rurales. En el litoral, la Bahía de Babitonga y la ciudad histórica de São Francisco do Sul, una de las tres ciudades más antiguas de Brasil, completan el itinerario.
Ciudades Turísticas: Joinville, Jaraguá do Sul, São Bento do Sul, Rio Negrinho, Corupá, Campo Alegre, Itaiópolis, São Francisco do Sul, Itapoá, Barra do Sul y Barra Velha.

Contact: Marilene Machado Carvalho (MTE 4065/SC)
José Castilho Assessoria de Imprensa SANTUR
(+5548) 3212-6338/ 55 48 3212-6300
marilene@santur.sc.gov.br - ascom@santur.sc.gov.br - www.santur.sc.gov.br
Tatiana Kinoshita - Assessoria de Imprensa SOL
(+5548) 3212 1956 /
kinoshita@sol.sc.gov.br - www.sol.sc.gov.br

No hay comentarios.: