.

Foto Crédito: Gobierno de Mendoza.
El ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, junto
al gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, presentaron la nueva
marca del enoturismo “Argentina, tierra de vinos”, que será el paraguas
unificador del producto a nivel país.
Durante el lanzamiento, realizado en
el marco de la Fiesta Nacional
de la Vendimia ,
también participó el ministro de Turismo provincial, Javier Espina. El acuerdo concretado
en el marco de la firma de un convenio con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para
la realización de un Plan de Marketing del Enoturismo destinado al mercado
interno,
Impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el
Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la iniciativa apunta a
contar con una marca representativa que contemple la diversidad territorial y
de experiencias y, ante la multiplicidad de conceptos en uso (rutas y caminos
del vino), armonice la convivencia de un sistema marcario de coparticipación
con las marcas regionales hoy vigentes.
“El enoturismo registra un crecimiento
sostenido como producto turístico en los últimos años, con más de un millón de
visitas en bodegas. En ese contexto, ‘Argentina, tierra de vinos’ tiene como
objetivo comunicar fuertemente las virtudes del producto en relación a la
experiencia del vino en el país, tanto en el mercado interno como externo y en
armonía con la Marca País
Argentina”, subrayó Meyer.
La presentación se llevó a cabo en el
marco del Desayuno Anual de la
COVIAR durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con
la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de la
industria vitivinícola y medios de comunicación.
+ info: www.turismo.gov.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario