miércoles, septiembre 03, 2014

MEYER presente en la inauguración de HOTELGA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “desde el año 2003, la oferta de alojamiento turístico creció  ininterrumpidamente pasando de algo mas de 8000 establecimientos a mas de 14 mil en el año 2013, constituyéndose este período como uno de los mas prósperos en la historia de las inversiones privadas en alojamientos turísticos en nuestro país”..
 

Foto: El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de AHT, Carlos Montaldo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el director de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Diaz Guilligan, durante el acto de apertura de Hotelga 2014 de ayer por la tarde.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo presente ayer por la tarde en la inauguración de la 'Feria de Hotelería y Gastronomía' que se desarrolla en La Rural del 2 al 4 de septiembre, dónde en el acto de apertura, el sector privado hizo sentir sus inquietudes, reclamos e incertidumbre ante la realidad económica actual que afecta al turismo.

La Feria cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y está organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA), y Ferias Argentinas.
Fue Roberto Brunello, presidente de la Fehgra quien expresó ante la concurrencia y especialmente hacia el ministro Meyer, que la crisis que vive el sector con cierre de hoteles y locales gastronómicos es un tema a tener en cuenta, ya que no es un
tema menor. Pidió también replantear la operatoria e información gubernamental sobre la realidad turística.

Carlos Montaldo, de la AHT si bien reconoció la existencia de los problemas mencionados, se tomo unos minutos para destacar la labor que viene realizando el Mintur considerqando que evidentemente hay algunos problemas a los que aún no se le han encontrado soluciones.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, tomó debida nota de las inquietudes expresadas e hizo hincapié en el crecimiento de la actividad turística en estos once años producto del fuerte liderazgo del Estado nacional en la implementación de políticas públicas claras y precisas y de la puesta en marcha de planes y programas que apuntaron a la generación, fortalecimiento y consolidación de productos y destinos turísticos en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro hizo un análisis comparativo en referencia a la llegada de turistas no residentes por todas las vías de arribos al país en el año 2003 de 2.995.000 turístas, mientras que en el año 2013, esa cifra fue de casi 6 millones de turistas, lo que significó un incremento del 86 por ciento. En cuanto a los ingresos económicos por turismo receptivo, medidos en millones de dólares, teníamos 1.942 millones en el 2003 y pasamos a 4.270 millones en el 2013, lo que representa un acumulado de casi el 120 %.

En lo referido a turismo interior, Meyer destacó que “partimos en 2003 con 28.705.000 llegadas a los diferentes destinos de nuestro país, por supuesto con una concentración de la demanda muchísimo mayor que la que hoy se registra, para finalizar el 2013 con 45 millones de arribos, lo que implica un crecimiento de mas del 56 % y una variación interanual para el primer semestre del 2014 del 2%”.

“El sector hotelero y gastronómico son patas fundamentales para el desarrollo del turismo en nuestro país y es imprescindible continuar trabajando para seguir posicionando al sector como eje central de la economía del país”. “Si hablamos de hotelería, desde el año 2003, la oferta de alojamiento turístico creció ininterrumpidamente pasando de algo mas de 8000, destacó.


No hay comentarios.: