miércoles, abril 26, 2017

ExpoEventos 2017 quedó oficialmente inaugurada

Descripción: Descripción: cabezal EE 2017En el marco de su Acto Inaugural, el Ministro de 
Turismo de la Nación Gustavo Santos anunció la 
próxima presentación de Norwegian Air 
Argentina, una compañía nacional que generará 
más de 3.000 nuevos empleos y que invertirá 
más de 4.300 millones de USD en los próximos 8 años. 
También se firmó un convenio de cooperación entre la AOCA y el Ministerio de 
Turismo de Turismo de la Nación para la realización conjunta de acciones 
destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones.



















En el acto realizado en el Salón Auditorio del Pabellón 4 del Centro Costa Salguero se llevó
a cabo en la tarde-noche de ayer, el Acto de Inauguración de la 'Edición 2017 de 
ExpoEventos', la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de 
Reuniones. Participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el 
Subsecretario General de la Presidencia en Presidencia de la Nación Argentina el Lic. 
Valentín Diaz Gilligan, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos 
Aires el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar 
Ghezzi y el Presidente de AOCA, Enrique Pepino. Estuvieron presentes también 
numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector nacionales e 
internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de 
Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.

En el marco de la ceremonia, se firmó un Convenio de Cooperación entre el 
Ministerio de Turismo de la Nación y la AOCA para la realización conjunta 
de acciones destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones, de acuerdo al Plan 
de Acciones propuesto por AOCA con miras a establecerlo como un factor de 
atracción para el mercado turístico interno y externo, proveyendo de este modo
a la dinamización de las economías regionales y la generación de fuentes de empleo.

“El Turismo Interno se define por dos factores: conectividad y eventos. En cuanto
a este último, quiero destacar que la Organización de Eventos va a continuar 
siendo una política de estado. Respecto a la conectividad, el tema central es 
la revolución de los aviones. Pensando que protegíamos a nuestra aerolínea 
de bandera, estábamos destruyendo un mercado que desarrolló al mundo entero 
como es el de las Low Cost y en los últimos años crecimos mucho menos que 
nuestros pares de la región. Por ello, además de las nuevas empresas que están 
ingresando para fortalecer nuestro mercado de vuelos de cabotaje, me es grato
contarles que la próxima audiencia pública se va a presentar oficialmente a 
Norwegian Air Argentina, que no va a ser una empresa extranjera sino una 
compañía nacional que va a general más de 3.000 nuevos puestos de trabajo a 
partir de la inversión de 4.300 millones de USD de manera escalonada en los 
próximos 8 años”anunció el Lic. Gustavo Santos.

Organizada por la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, 
Congresos y Eventos (AOCA), ExpoEventos se extenderá hasta el próximo 
jueves 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires en el 
horario de 14 a 20 horas. El Foro Internacional de Expertos en Turismo de 
Reuniones y las Conferencias Magistrales se desarrollarán los días 26 y 27 de abril 
entre las 9 y las 13 horas y están auspiciados por el Destino Salta.

“Debemos aprovechar las condiciones favorables que el país ofrece para 
nuestra industria. El momento requiere que seamos protagonistas y para ello es 
necesario seguir apostando a la profesionalización. Es por ello que desde 
AOCA estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación 
para otorgar un certificado de idoneidad para los nuevos profesionales en la 
organización de congresos, exposiciones y eventos” resaltó Enrique Pepino
Presidente de AOCA.

Con más de 260 expositores entre proveedores de la industria, destinos 
para el Turismo de Reuniones, hoteles y otros actores clave del sector, este  año 
cuenta con 6.500 m2 de los cuáles 2.500 m2 son de expositores netos; lo que 
implica cerca de 1000 m2 más de superficie respecto de la edición anterior 
(un crecimiento del 19%) y presenta una variada oferta de servicios para la 
actividad que se reúne en esta muestra.

En sus 14 años de historia, ExpoEventos ha sido escenario creciente de negocios
entre los expositores y los Hosted Buyers/Compradores internacionales 
y nacionales especialmente invitados. Este año se desarrollaron nuevamente 
pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales en importantes 
destinos del país.

En el marco de esta edición se desarrolla una Ronda de Negocios que dará 
lugar a más de 4000 reuniones que generarán un sustancial volumen 
de negocios para todos los participantes. Los Compradores ocupan altas 
posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de 
decisiones” y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus 
perfiles se vinculan -entre otros- con agencias de viajes corporativas, 
Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de 
rubros diversos. Paralelamente, y repitiendo el modelo positivo de la edición 
anterior, la Ronda de Negocios también se llevará a cabo entre los propios 
Expositores.

Durante esta edición de ExpoEventos están representados, de diversas maneras, 
Chile, Colombia, Paraguay y Perú y asimismo Australia, Brasil, España, Estados
Unidos, Francia,  México y Uruguay. Por otra parte, la edición de este año 
tiene programado un Foro de Expertos Internacionales en Turismo de 
Reuniones que se destaca como un ámbito de excelencia para el intercambio 
de opiniones, experiencias y recomendaciones del más alto nivel 
complementado por una acción de Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo, durante ExpoEventos se están llevando a cabo varias reuniones 
de instituciones del segmento nacional e internacional, tales como  la del 
CFT y SITE, entre otras. Cuenta también con un Hosted Buyers Lounge para 
que los Hosted Buyers puedan hacer uso de estas instalaciones y un salón 
VIP, ambos auspiciados por el Destino Santiago del Estero. En los días 
subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede 
de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.







































Información Adicional:
•             Lugar de desarrollo: Centro Costa Salguero, Pabellones 4 y 5 - 
Ingreso: Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero - Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
•             El predio elegido para el desarrollo de ExpoEventos 2017 es de fácil 
acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
•             Horario de la Exposición: martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril 
de 2017  de 14 a 20 horas.  Actividad académica: miércoles 26 y jueves 27 de 
abril de 2017 de 9 a 13 horas.

•             Informes y Pre acreditación online (visitantes):  
www.expoeventoslatinoamerica.com.
•             Email:  ee-latam@aoca.org.ar
                            rrii@aoca.org.ar


Link para descargar fotos en alta: http://jmp.sh/QV01IxS

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