martes, octubre 24, 2017

Macri autorizó ampliar refugios de montaña de Bariloche


Por decreto el Presidente dio luz verde a un pedido del Club Andino para ampliar la estructura del cerro Tronador y reconstruir el incendiado refugio Jakob.
Se autorizó ampliar el refugio Meiling.
El Club Andino Bariloche celebró la publicación del decreto 849 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri por el cual se autoriza a la entidad a ampliar los refugios de montaña Otto Meiling, ubicado en el cerro Tronador, y San Martín (Jakob) que fue incendiado meses atrás y ya inició su proceso de reconstrucción.

En el decreto que hoy publica el Boletín Oficial se considera necesaria la ampliación de los dos refugios de montaña porque “enfrentan límites” ante la demanda turística cada verano.
Se tuvo en cuenta que “la construcción de instalaciones destinadas a la actividad turística dentro del área de los Parques Nacionales, en tanto no sea posible prestar desde las Reservas Nacionales una adecuada atención y tales construcciones no signifiquen una modificación sustancial del ecosistema”.
Por eso se autorizó a construir 372 m2 en el refugio Otto Meiling (en cerro Tronador) y 240 m2 en Jakob, además de 312 m2 en el campamento Los Rápidos y 46 m2 en el campamento Los Vuriloches, ambos en el área de Mascardi y Pampa Linda.
El presidente del Club Andino Bariloche, Martín Enevoldsen, destacó que se aguardaba esta autorización desde hace mucho tiempo y dijo que en el caso del Jakob -que fue dañado por un incendio en el invierno- las tareas para la reconstrucción comenzaron con el aporte de Gendarmería y el Parque Nacional Nahuel Huapi con la puesta a disposición de un helicóptero para el traslado de materiales lo que significa “un ahorro significativo”. Las tareas están en etapa inicial de traslado de materiales y se instalaron dos domos como campamento de obra.
Enevoldsgregó que además de la posibilidad de construir en los dos refugios que autorizó el presidente, el Parque Nacional Nahuel Huapi dio luz verde a obras en el refugio Frey donde se comenzarán con las obras ambientales como una planta depuradora y una planta de agua. Para estas tareas hay un aporte financiero de la provincia.

No hay comentarios.: