miércoles, enero 10, 2018

Creció turismo un 6% a nivel global en 2017.

Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicaron que para este año la actividad suba entre un 3% y 4%. El rol de China como mercado emisor de turistas, una de las razones del impacto.


El 2017 el turismo internacional creció un 6% y se espera que este año la actividad se incrementará entre un 3% y 4%. Los datos se desprenden de un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y van en línea con las previsiones de crecimiento anual de la organización hasta 2030.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili destacó que la actividad representa el 10 % del Producto Bruto Interior (PBI) mundial convirtiéndose en el tercer sector exportador mundial. De acuerdo a los datos de la organización, una de cada diez personas trabaja directa o indirectamente para el turismo.

De acuerdo al propio Pololikashvili el incremento del turismo internacional se debió a la rápida progresión de China como mercado emisor de turistas. Las cifras sorprendieron a los funcionarios de la OMT que apuntaba a un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % al cierre del ejercicio, después del alza del 7% registrada en agosto de 2017.

Sin embargo, el fuerte crecimiento se mantuvo hasta octubre por destinos como Europa meridional y mediterránea, Africa del Norte y Oriente Medio, lo que elevó las previsiones de crecimiento hasta el 6%, como finalmente confirmó el secretario general de la OMT.

El funcionario internacional se comprometió asimismo a reforzar la alianza entre los sectores público y privado, el empleo de calidad y las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios.: