lunes, enero 08, 2018

Aéreas: Para Dietrich 'el nuevo paradigma del cambio de la actividad aerocomercial nacional'

La aerolínea celebró el cierre de 2017 con un marcado crecimiento y la incorporación de un nuevo avión; al tiempo que recibió los elogios del  ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La presentación del flamante Boeing 737-800 de Andes Líneas Aéreas -en los próximos días recibirá otro-, fue el escenario propicio para que desde el Gobierno exaltaran el rol de la compañía en el objetivo de revolucionar la escena aerocomercial nacional.

En efecto, expuso que la aerolínea cerró 2017 con un crecimiento exponencial, traducido en nueve aviones, 11 destinos y haciendo gala de un liderazgo único en vuelos chárter.

“El camino de la transformación de la industria y el crecimiento de la aerolínea fueron dos procesos que se retroalimentaron”, declaró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y añadió: “Venimos de un país donde no se invertía y no había innovación, y Andes se volvió un paradigma de ese gran cambio”.

Asimismo, el funcionario celebró que “tenemos una empresa argentina que durante años no pudo crecer por una visión errónea de lo que tenía que ser el transporte aéreo. Detrás de eso aparecen nuevos empleos, más conectividad y más turismo, fundamental para el crecimiento de todos los argentinos”.

Por otra parte y tras enfatizar que durante 2017 cumplieron las metas propuestas -generar empleo, sumar rutas e incorporar aviones-, Horacio Preneste, gerente general de Andes, valoró la repatriación de pilotos argentinos que pudo llevarse a cabo este año gracias a la generación de nuevos puestos de empleo dentro de la empresa. “Trajimos pilotos argentinos que volaban en aerolíneas extranjeras y vimos su interés por formar parte, lo que significa que Andes se ha convertido en una propuesta atractiva”, dijo.

A su turno, Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial y de Marketing de la aerolínea, recordó que “en 2016 nos planteamos un crecimiento que se cumplió al pie de la letra: construimos nuestro propio hangar, aumentamos la planta de empleados casi al doble, sumamos rutas, comenzamos a volar al exterior y nos consolidamos como la empresa chartera líder en Latinoamérica”, señaló.


No hay comentarios.: