La
aerolínea de bandera dio un paso más en su política de reducir gastos
de intermediación.
A poco más de un año de haber llevado a cero las
comisiones que paga a las agencias, ahora la compañía empezó a eliminar
las condiciones especiales que ofrecía a grandes productores. En la
mayoría de los casos se eliminaron los incentivos de venta en cabotaje y
en algunos se lo ató a la venta de internacional.
Sin ir más lejos, la semana pasada en el WTTC el presidente de AR, Mario
Dell’Aqcua, no tuvo inconvenientes en señalar que entre las cosas que
le están copiando a las low cost es “sacar la comisión de las agencias y
vender en forma directa. Yo les digo a las agencias ‘miren Sres. los
que están viniendo no les pagan. Si yo lo hago me salgo del mercado’”.
La medida de eliminar incentivos incluso se tomó respecto de los grandes
jugadores online.
El malestar en el mercado ha ido creciendo en los últimos días.
Consultado al respecto, el titular de la Faevyt, Fabricio Di
Giambattista, dijo que se analizarán medidas, pero en el marco de una
estrategia global y no particularmente respecto a este caso. “Mientras
AR sea monopólica y el Estado no le ponga freno es muy difícil que se
resuelvan cosas a favor nuestro”, dijo el dirigente.
De todos modos, esta semana la Faevyt completará ante la Justicia el
depósito de la caución de $ 200 mil para que empiece a quedar en firme
la medida cautelar que obliga a Latam a volver a pagar el 1% de comisión
a las agencias. Con ese fallo la entidad espera reabrir el diálogo para
encontrar una solución negociada de fondo con todas las aerolíneas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario