martes, abril 24, 2018

Malestar contra Aerolíneas Argentinas por la eliminación de los incentivos en cabotaje

La aerolínea de bandera dio un paso más en su política de reducir gastos de intermediación. 

A poco más de un año de haber llevado a cero las comisiones que paga a las agencias, ahora la compañía empezó a eliminar las condiciones especiales que ofrecía a grandes productores. En la mayoría de los casos se eliminaron los incentivos de venta en cabotaje y en algunos se lo ató a la venta de internacional. 

Sin ir más lejos, la semana pasada en el WTTC el presidente de AR, Mario Dell’Aqcua, no tuvo inconvenientes en señalar que entre las cosas que le están copiando a las low cost es “sacar la comisión de las agencias y vender en forma directa. Yo les digo a las agencias ‘miren Sres. los que están viniendo no les pagan. Si yo lo hago me salgo del mercado’”. 

La medida de eliminar incentivos incluso se tomó respecto de los grandes jugadores online. El malestar en el mercado ha ido creciendo en los últimos días. Consultado al respecto, el titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, dijo que se analizarán medidas, pero en el marco de una estrategia global y no particularmente respecto a este caso. “Mientras AR sea monopólica y el Estado no le ponga freno es muy difícil que se resuelvan cosas a favor nuestro”, dijo el dirigente. 

 De todos modos, esta semana la Faevyt completará ante la Justicia el depósito de la caución de $ 200 mil para que empiece a quedar en firme la medida cautelar que obliga a Latam a volver a pagar el 1% de comisión a las agencias. Con ese fallo la entidad espera reabrir el diálogo para encontrar una solución negociada de fondo con todas las aerolíneas.

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