miércoles, abril 08, 2020

Sugerencias de uan experta de la OMT

Natalia Bayona, directora de innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) compartió en Colombia la visión que tiene en cuanto a la productividad del sector en medio de la emergencia por Covid-19.

Desde su experiencia, Bayona básicamente resaltó la importancia de seguir trabajando en la diversificación de productos, la formación del sector, la sostenibilidad turística, la conexión con nuevos mercados, entre otros.

Si tuviera una agencia o un hotel estaría enfocada en: política de no cancelación, hacer todo lo posible para que los actuales clientes posterguen sus viajes dándoles todas las facilidades.

Diversificando mi mercado, entendiendo que el turismo cambiará, y vendiendo la siguiente temporada, es obvio que Semana Santa no se vendió, que no se va a vender junio y julio pero sí podemos vender la siguiente temporada desde ya. Enero, febrero, marzo, la Semana Santa de 2021, festivales para el año que viene y el siguiente, puntualizó Bayona. 


No hay comentarios.: