El proyecto Genesis de Royal Caribbean Intenational es su más reciente avance en diseño de cruceros, llevando al mar lo mejor de la tierra firme con “Central Park”, un concepto revolucionario en el que el centro de la nave se abre al cielo y cuenta con terrenos exuberantes que abarcan la extensión de un campo de fútbol. “Central Park”, es una área pública con jardines de flores de estación y árboles frondosos, es el primero de siete sitios de su tipo que se inaugurará en el barco, un nuevo concepto para Royal Caribbean. El entorno urbano del “Central Park” –el espacio más novedoso de la nave– contará con ofertas de lujo, ofreciéndoles a los pasajeros un espacio al aire libre único mientras disfrutan del crucero.
La plaza principal de “Central Park”, elegante y dinámica, será una auténtica “plaza urbana” que evoluciona físicamente de un entorno tranquilo y apacible durante el día y entretenimiento en la noche, donde los pasajeros disfrutarán de conciertos y espectáculos “callejeros”. El entorno urbano estará bordeado por camarotes con balcón que se elevarán a seis cubiertas de altura, con vistas de Central Park abajo, y del cielo arriba.
Este espacio contará con una amplia gama de restaurantes cuyas opciones van desde el lujo hasta el estilo informal. Los pasajeros tendrán la opción de disfrutar una cena elegante en el nuevo 150 Central Park, o de un almuerzo estilo picnic en el más informal Central Park Café, donde se podrán sentar al aire libre. Entre otras ofertas gastronómicas estarán Giovanni’s Table, un restaurante italiano; el bar de vinos Vintages y el restaurante de carnes Chops Grille, original de la marca Royal Caribbean. Además, habrá varios bares en Central Park, como Canopy Bar, ubicado bajo una impresionante cúpula de cristal; y el original Rising Tide, el primer bar en movimiento en altamar. Rising Tide, un ejemplo auténtico de ingeniería, abarcará tres cubiertas, y les permitirá a los pasajeros disfrutar de un cóctel mientras ascienden lentamente hacia Central Park, y luego descienden a los espacios públicos. Central Park también contará con estilizadas boutiques, mostrando una amplia selección de mercancías de lujo.
“Estamos sumamente entusiasmados con la presentación de Central Park, el primero de los numerosos entornos urbanos del barco del Proyecto Génesis, y la máxima expresión de la innovación e imaginación características de Royal Caribbean”, afirmó Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Este barco es un enorme salto de calidad en arquitectura y diseño, y proporcionará una experiencia de vacaciones incomparable para todos los que naveguen con nosotros”.
“Nuestra identidad de marca se fundamenta en la innovación y en proporcionar las mejores vacaciones de crucero por medio de experiencias ‘WOW’”, añadió Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean International. “Central Park es una verdadera revolución en el diseño de cruceros, y nos permite ofrecerles a nuestros pasajeros no sólo una mayor selección de magnífico alojamiento con balcón, sino también un sorprendente espacio público que será el elemento central de la nave, tanto durante el día como en horas nocturnas”.
Datos breves de Central Park:
Central Park está ubicado en la Cubierta 8 y abarca 19 metros de ancho y 100 metros de largo, esencialmente más del doble de las dimensiones del Royal Promenade existente en los barcos de clase Voyager y Freedom de la compañía. El sofisticado entorno urbano contará con 254 camarotes con balcón con vista al parque.
Central Park estará decorado con exuberantes jardines de plantas tropicales incluyendo flores de estación, árboles y arbustos. Aprovechando el concepto de inesperadas sorpresas y fascinación, de los jardines de todo Central Park surgirán encantadores senderos. Entre las plantas que descubrirán los pasajeros, habrá canteros de lirios cala que florecerán entre variedades de orejas de elefante, jengibre rojo, helechos pata de conejo y Zebra calathea. Entre los árboles en los espacios al aire libre, algunos de los cuales se elevarán a una altura de dos cubiertas y media, estarán el olivo negro, el laurel cubano, el cerezo de Rio Grande, y bambúes de varias tonalidades y dorados.
Entre las sorpresas de Central Park estarán el Jardín del Ajedrez, con piezas de gran tamaño; el Jardín de la Pérgola, espacio para interpretaciones y espectáculos, con vegetación proveniente de varios sitios del Caribe; y el Jardín de las Esculturas, con obras de artistas de todo el mundo.
Se incorporarán sistemas de irrigación y drenaje, conjuntamente con técnicas de control de microclima usando tecnología de acondicionamiento de aire.
El horticultor a bordo ofrecerá clases para los pasajeros que deseen conocer más acerca de la flora existente.
Dos sorprendentes cúpulas de cristal, conocidas como Crystal Canopy (una de ellas con un bar) serán un punto focal de Central Park, y proporcionarán luz solar a los espacios públicos bajo techo del barco.
Entre los restaurantes y opciones gastronómicas del entorno urbano Central Park figuran:
150 Central Park: El restaurante más exclusivo del barco que combina una gastronomía de primera línea con diseños novedosos. Una vidriera de observación hacia la cocina de este estilizado restaurante les ofrece a los pasajeros de Central Park la oportunidad de observar al chef ejecutivo en acción. Abierto para cenas.
Chops Grille: Continuando la tradición, el popular y original restaurante de carnes de la marca Royal Caribbean contará con cortes de carnes de primera calidad en un ambiente lujoso y contemporáneo.
Giovanni’s Table: Será un nuevo concepto de restaurante italiano informal que ofrecerá panes tostados de hierbas, pizzas, ensaladas, sándwiches italianos, estofados y cocidos. Los platos, rústicos con un toque contemporáneo, se servirán al estilo familiar en áreas bajo techo y al aire libre, para proporcionar una experiencia ‘al fresco’ en Central Park. Abierto para almuerzos y cenas.
Central Park Café: Una opción de cena informal con un alto nivel de variedad y flexibilidad, es un mercado gourmet bajo techo/al aire libre con mostradores de servicio. Desde ensaladas preparadas y sándwiches a la orden a paninis, crepes y sopas nutritivas, los pasajeros pueden hacerles sus pedidos directamente a los chefs en las estaciones de despacho. Y como digno cierre a tantas ofertas, están la pastelería europea, los sublimes chocolates y exquisitos caramelos azucarados. Abierto para desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y bocadillos a altas horas de la noche.
Vintages: El bar de vinos, sitio de gran popularidad para los pasajeros de los buques clase Voyager y Freedom, evoluciona a un espacio mayor en el “Proyecto Genesis”, ofreciendo una amplia gama de opciones para los que buscan un blanco Riesling tropical, o un Merlot con tonos de mocha. Excelente sitio de encuentro antes de la cena, Vintages también ofrece una selección de quesos y un menú completo de tapas para acompañar su robusta selección de magníficos vinos. Abierto para almuerzos y cenas.
Central Park contará además con boutiques de lujo para los pasajeros exigentes, así como almacenes especializados como The Parkside Gallery, con obras originales de artes a la venta, y el estudio fotográfico - Picture This.
Cuando se inaugure en noviembre del 2009, “Proyecto Génesis” será el crucero de mayor calado y más revolucionario del mundo. Una maravilla arquitectónica marítima, contará con 16 cubiertas, un tonelaje bruto registrado o capacidad de carga de 225,000 toneladas, con capacidad para 5,400 pasajeros, y 2,700 camarotes. El barco zarpará de su puerto de origen en Fort Lauderdale, Florida. En el año 2010, se inaugurará otro barco de su misma clase.
Royal Caribbean International es una marca global de cruceros con 21 naves en servicio y dos en construcción. La línea también ofrece viajes de vacaciones terrestres únicos en Alaska, Asia, Australia, Canadá, Europa, Suramérica y Nueva Zelanda a través de su división de viajes y cruceros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario