El Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Enrique Meyer, y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, cuya responsable es María Colombo, crearon en forma conjunta los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT)..
El objetivo de los mismos es brindar una nueva herramienta de calidad para que los turistas obtengan una solución rápida y eficaz, en respuesta a problemas relacionados al consumo turístico, en menos de 72 horas, y en el destino que se encuentre implementando el mencionado Tribunal Arbitral.
Los TACT tienen la facultad para actuar en los siguientes casos:
- Inconvenientes entre los usuarios turistas y las empresas de viajes y turismo debidamente inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo.
- Inconvenientes entre los usuarios turistas y las empresas pertenecientes al Sistema Turístico de Tiempo Compartido.
- Inconvenientes entre los usuarios turistas y los establecimientos hoteleros debidamente habilitados por el Municipio o Provincia.
En 2009, en el marco del II Congreso Nacional de Calidad Turística, que se desarrolló en Mar del Plata, se firmó la adhesión al TACT por parte del Municipio de General Pueyrredón, la Secretaría de Turismo Municipal y la AAAVyT, que sirvió como prueba piloto, y se encuentra en pleno funcionamiento desde enero del 2010.
Este año, en Puerto Madryn, en el marco del III Congreso Nacional de Calidad Turística, la Secretaría de Turismo Municipal y la Asociación de Agencias de Viajes local, adhirieron al protocolo para poner en funcionamiento los TACT en dicha ciudad.
La provincia de Salta tomó la iniciativa para adherirse a los Tribunales Arbitrales turísticos. Es por ese motivo del 7 al 9 de septiembre, Ricardo Botana en representación del Ministerio de Turismo, y José Laquidara, en representación de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor; realizaron módulos de capacitación
+ info> (011) 4313-5695 / 4515-0638 -- prensasectur@turismo.gov.ar
'Por nuestra maravilla natural, ingrese a: www.votocataratas.com '.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario