jueves, diciembre 16, 2010

Meyer destacó el éxito del reordenamiento del turismo joven

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó ayer en San Carlos de Bariloche el éxito del reordenamiento nacional del turismo joven, al hablar en el encuentro del cierre del año de viajes de egresados..

El funcionario ponderó la decisión del ex presidente Néstor Kirchner, en 2006, de promover la Ley Nacional de Turismo Joven, para organizar a los prestadores del sector y garantizar el cumplimiento a los egresados que contratan su viaje.

También recordó que el proceso de regularización surgió en 2006 en medio de la protesta de cientos de estudiantes que habían sido estafados por la empresa Zaiga Travel, ante lo que varios organismos salieron al cruce para que los chicos pudieran cumplir su sueño. "Kirchner decidió que ése iba a ser el primer contrato garantizado, que hay que cumplir con esos chicos, y después de fuertes debates logramos que hoy existan garantías absolutas para estos viajes", explicó.A continuación, Meyer destacó la "fuerte profesionalidad que tiene el sector" y el "buen funcionamiento del fideicomiso de garantía".

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Néstor Denoya, coincidió con Meyer y asumió que todo el sector resistió la ley, "pero tenía razón ministro, había que hacer esa transformación", dijo. Bariloche ya recibió 90 mil estudiantes este año y se espera cerrar la temporada con 110 mil, agregó, y anunció campañas promocionales para captar nuevos mercados de turismo joven en Latinoamérica y sumarlos a los incipientes de Brasil y Uruguay.

No hay comentarios.: