Site de Prensa Turística Especializada: Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Receptivo - Salidas/Escapadas -Hotelería - Gastronomía - Gourmet - Líneas Aéreas - Agencias de Viajes - Aliscafos - Catamaranes - Cruzeros - Hospitalidad - EnoTurismo/Enología y Turismo Rural. Target: ABC/1. Alcance: Latinoamérica y Países Hispanos Parlante. Identificación de Idoneidad Profesional= 18 años.
martes, marzo 29, 2011
AHT: El último fin de semana largo registró una alta ocupación hotelera
En función de los datos obtenidos de los hoteles asociados un alto promedio de ocupación hotelera caracterizó el último fin de semana largo en los diferentes puntos turísticos del país.. En los destinos turísticos consultados el porcentaje de ocupación registrado osciló entre el 75% y 90%, superando las expectativas iniciales. Las ciudades de la Costa Atlántica , tradicionalmente preferidas por los turistas, registraron un promedio de ocupación del 90%. Los hoteles de la Filial Región Noroeste de la Provincia de Buenos Aires de la AHT, que abarca entre otras las localidades de Pilar, San Nicolás, Open Door, Cardales, Areco, Campana, Luján y Mercedes, informaron que trabajaron al máximo de su capacidad, fundamentalmente aquellos no orientados a turismo corporativo. La región norte del país también evidenció un movimiento turístico importante. En el caso de Salta la ciudad registró un promedio de ocupación del 98%, sumando a los turistas del fin de semana la convocatoria originada por el recital del Indio Solari en el Estadio Martearena. Destinos como Cafayate y Cachi alcanzaron un promedio de ocupación del 75%. En la ciudad de San Miguel de Tucumán la ocupación hotelera registró índices sin precedentes para la fecha, de alrededor del 70%, teniendo en cuenta que la Temporada Alta en la región es entre los meses de Julio y Noviembre y durante el fin de Semana Santa. Otras localidades, como Tafí del Valle alcanzaron el 90% de ocupación. De acuerdo a lo informado por la Filial Jujuy de la AHT, las reservas hoteleras en el destino alcanzaron el 80%. Misiones continúo la tendencia favorable en arribo de turistas a partir de las campañas de promoción encaradas con el “Vote Cataratas”, la ocupación hotelera promedio entre 80 y 90 % en los principales destino de la provincia, similar a la registrada en el feriado de carnaval. De acuerdo a la información brindada por asociados en Ushuaia, las reservas hoteleras rondaron el 60%. El destino atrajo a los visitantes poniendo a su disposición un atractivo programa de actividades que combinó naturaleza, aventura, cultura, entretenimiento e historia. En el caso de Córdoba el movimiento del último fin de semana largo también fue positivo, superando el 80 % de ocupación, cifra importante para esta época del año. Estas cifras, que sirven de ejemplo para brindar un panorama de la situación a nivel nacional, dan muestra de la acertada decisión de fomentar el turismo interno a través de la nueva agenda de feriados. Asimismo evidencian la importancia del sector turístico para la economía del país como generador de divisas, inversiones, puestos de trabajo calificados y motor de actividades e industrias que se le vinculan directa o indirectamente. Juan Mirenna, Presidente de la AHT, destacó en nombre de la Entidad el notable potencial de crecimiento del Turismo y la necesidad de continuar trabajando con responsabilidad y eficiencia para que la actual tendencia favorable sea sustentable en el tiempo y así consolidar el sector y a Argentina como destino turístico. + info> prensa@ahtra.com.ar - www.ahtra.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario