Un grupo de operadores turísticos de Francia, invitados a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), arribaron la semana pasada a la provincia de Tucumán, con el objetivo de conocer la gastronomía, la historia, los paisajes y los monumentos de la provincia..
El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el sector priva
do invitaron, por intermedio del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), a 14 operadores turísticos franceses para conocer la diversidad de paisajes y actividades, como así comodidades de infraestructura que Tucumán ofrece a los turistas con el fin de que éstos sean los embajadores de la provincia en Francia y lo ofrezcan como destino turístico. El recorrido inició por la Casa Histórica, cuna de la independencia; continuando con un paseo guiado por el Museo Miguel Lillo, con lo que concluyeron la primera etapa de su visita, tras disfrutar de un almuerzo de bienvenida en un distinguido restaurante de Barrio Norte.
El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el sector priva
do invitaron, por intermedio del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), a 14 operadores turísticos franceses para conocer la diversidad de paisajes y actividades, como así comodidades de infraestructura que Tucumán ofrece a los turistas con el fin de que éstos sean los embajadores de la provincia en Francia y lo ofrezcan como destino turístico. El recorrido inició por la Casa Histórica, cuna de la independencia; continuando con un paseo guiado por el Museo Miguel Lillo, con lo que concluyeron la primera etapa de su visita, tras disfrutar de un almuerzo de bienvenida en un distinguido restaurante de Barrio Norte. Al retomar las actividades, los operadores turísticos locales se reunieron con el contingente francés a modo de intercambio de conocimientos y con el fin de explicar detalladamente la oferta tucumana. Seguidamente, la delegación se deleitó de la majestuosidad del cerro San Javier, disfrutando la noche desde el lujoso Hotel Sol San Javier. Los visitantes se internaron al día siguiente en la médula de la historia del Norte argentino al visitar Quilmes, donde disfrutaron de las Ruinas, las bodegas y de la comida típica. El Museo de la Pachamama en Amaicha del Valle, Tafí del Valle, las estancias, las cabalgatas y la destreza de los artesanos, fueron otras de las actividades que impactaron a los europeos.
Esta acción ejecutada por el EATT, se complementa con la visita realizada en julio último por 31 jóvenes franceses de entre 14 y 18 años, en el marco de un intercambio cultural y deportivo promovido por el titular del organismo Bernardo Racedo Aragón, mediante un convenio con la empresa que poseen los rugbiers profesionales argentinos que triunfan en Francia, Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario