viernes, diciembre 02, 2011

Meyer y Schiavi inauguran la temporada de cruceros 2011-2012.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, participarán hoy del acto inaugural de la temporada de cruceros 2011-2012 en la terminal Quinquela Martín, reinaugurada el año pasado por la Presidenta y considerada la más grande y moderna de Sudamérica.

La actividad está prevista a las 11.30 en la nueva terminal Quinquela Martín, en Puerto Nuevo, avenidas Ramón Castillo y de los Inmigrantes, CABA., contará también con la presencia del interventor en la Administración General de Puertos S.E., Oscar Hugo Vecslir. La secretaría de Transporte indicó que en esta nueva temporada se estima en más de 400.000 los turistas que arribarán en estos gigantes del mar al puerto de Buenos Aires y, con esa perspectiva, instruyó a la Administración General de Puertos (AGP) para que propicie la extensión de las temporadas de cruceros más allá de la sesión estival.

Asimismo señaló que, tras auspiciosas reuniones mantenidas entre la AGP y armadores, agentes marítimos y la Terminal de Cruceros, la empresa Royal Caribbbean Cruise Lines, que opera en el Puerto de Buenos Aires a través de su agente marítimo local Navijet S.A., ya anunció para el año 2012 las primeras cinco recaladas de buques cruceros fuera de temporada.En atención a esta nueva iniciativa, mañana se firmará entre la secretaría de Transporte y la AGP la Resolución de Bonificación Tarifaria de Tasas a los Pasajeros de Buques Cruceros Internacionales. Por su parte, el Ministerio de Turismo firmará con la Terminal Río de la Plata el Convenio Marca País, que realzará el nivel de excelencia de las prestaciones y servicios que ofrece la terminal.

Entre las obras inauguradas el año pasado por Cristina Fernández de Kirchner, la Terminal Quinquela Martín aumentó su capacidad de atención de 120.000 a 600.000 pasajeros por temporada. También se destaca el edificio principal, con una superficie de 12.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que se encuentran: una sala de espera con capacidad para 2.000 personas, dos sectores de check-in independientes y un depósito para equipajes con capacidad para más de 12.000 valijas. En la primera planta se ubicaron las oficinas de Aduana, Migraciones y Empresas Navieras, con 72 mostradores de chequeo y preembarque, en tanto que en la planta baja se destinaron el sector de arribos, equipajes, confiterías y comercios.

Además, se amplió el tercer espigón para lograr la verticalidad del muelle que permita recibir en forma simultánea dos buques con esloras mayores a 300 metros. Durante la temporada de verano posterior a su reapertura, la terminal recibió 135 cruceros con más de 365.000 turistas, lo que representó un nuevo récord para la Ciudad de Buenos Aires y un ingreso de más u$s 100 millones. La Secretaría estimó que estas cifras se verán incrementadas en la temporada actual, y a ellas se sumarán las producidas el año próximo con las recepciones de cruceros fuera de temporada.

Además, destacó que no sólo significará un aumento del número de turistas que visitarán el país, sino también una expansión en la demanda de todas las regiones turísticas del país en general, y en particular a los proveedores de bienes y servicios que atienden a los buques.

No hay comentarios.: