El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró ayer que el calendario de feriados permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país..

Los relevamientos del Ministerio de Turismo de la Nación señalan que las llegadas a diversas localidades nacionales durante los once fines de semana largos de este año alcanzarían un total de 11,1 millones, un crecimiento de 43 por ciento con respecto al 2011.
-
Hubo un 90 por ciento de vuelos ocupados y gran congestión en las rutas.
Un relevamiento realizado por esa cartera, estimó que los viajeros gastarán entre el pasado viernes y el lunes un total de 547 millones de pesos y que la estadía promedio sería de 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.
Ayer, un intenso movimiento de turistas se registraba en el aeroparque metropolitano por el último fin de semana largo del año, y los vuelos partían con una ocupación superior al 90 por ciento.
En el aeropuerto Jorge Newbery se observaba un número visiblemente superior de turistas de lo que se observa habitualmente. Aerolíneas Argentinas y Austral realizaron 99 operaciones de despegue, con un porcentaje de ocupación promedio de más del 95 por ciento que llegó a ser total para los casos de los destinos de mayor afluencia turística.
En tanto, filas de hasta 20 kilómetros se formaban anoche en la autopista Buenos Aires La Plata a partir del peaje de Dock Sud, a raíz del masivo egreso de automóviles y ómnibus de pasajeros, por lo que en ese puesto de control pasaban unos 2000 autos por hora.
Los lugares preferidos por los turistas para este fin de semana largo son Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Salta e Iguazú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario