viernes, diciembre 14, 2012

Sociedad Firma de cruceros deja de venir a Argentina por la presión por las Malvinas

Todos los boicots que sufrieron embarcaciones de origen británico en las últimas semanas, la firma P and O informó que no volverá al país. En Ushuaia hablan de “catástrofe” turística..

La británica P and O, propiedad de Carnival Cruceros, anunció hoy que sus flotas dejarán de amarrar en nuestro país debido a las presiones que en el último tiempo han sufrido otras naves de este tipo.
“El gobierno argentino ha sido incapaz de garantizar la seguridad” de los cruceros en su territorio, informó la compañía tras mencionar los episodios recientes, según el sitio www.seaviewcruises.com.uk .

La empresa comunicó que las paradas que tenían previstos el Arcadia y el Adonia en Buenos Aires serán reemplazadas por Montevideo, Uruguay.

Este hecho tuvo un antecedente inmediato esta semana, cuando los buques Seabourn Sojourn y el Veendam, dos de los cruceros que fueron blanco de boicots, optaron por suprimir sus visitas a Ushuaia y amarrar en Punta Arenas, Chile, por “cuestiones de seguridad”.

Ese tipo de embarcaciones sufren desde hace tiempo demoras en el ingreso y la salida de puertos argentinos impulsadas por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Paralelamente, distintas agrupaciones suelen hacer protestas contra aquellos que pretenden visitar las Islas Malvinas en reclamo del cumplimiento de la Ley Gaucho Rivero, sancionada por cinco provincias argentinas, que prohíbe recibir a embarcaciones que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales en el espacio perteneciente al archipiélago.

'Catástrofe'
Ayer, antes de que se anunciara la decisión de P&O, el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, alertó sobre las consecuencias que tendrá en el futuro las cancelaciones de los cruceros.
“Lo que para muchos es auspicioso para nosotros es una catástrofe que recién empieza y sobre la que habíamos advertido”, explicó, según consignó el Diario del Fin del Mundo.

Lietti aseguró que el cumplimiento de la Ley Gaucho Rivero ocasionará pérdidas enormes al sector turístico. “Esto recién empieza y hablamos de algo muy grave”, alertó. “Hay miles de personas que viven de esta actividad, gente que se queda sin empleo. No podemos ignorar la realidad brutal que va a venir”, añadió, y se preguntó quién va a pagar el costo.

No hay comentarios.: