En 2012, la actividad del sector se contrajo 3%
Uruguay implementó una serie de beneficios para atraer a los turistas, que incluyen subsidios al combustible y descuentos de impuestos al consumo gastronómico y hotelero.
Además, los ingresos por turismo en Uruguay, uno de los principales sectores de la economía, cayeron el año pasado por restricciones cambiarias en Argentina, una pérdida de competitividad frente a Brasil, una mala conectividad aérea y la crisis europea, informó este lunes una funcionaria del gobierno de José Mujica.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que llegaron 2,85 millones de turistas en 2012, un 3% menos que el año anterior, y que los ingresos del sector bajaron un 6,1 por ciento.
Uruguay, donde viven 3,3 millones de personas, había logrado un récord de más de 3 millones de visitantes en 2011, con ingresos por 2.171 millones de dólares.
El sector representa casi el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y tiene ya más peso que la ganadería, que el año pasado captó divisas por 1.435 millones de dólares.
Kechichián, quien descartó una crisis, atribuyó la situación a una baja del turismo internacional por la crisis europea, la pérdida de competitividad comercial con Brasil y una peor conectividad aérea tras el cierre de la aerolínea uruguaya Pluna en julio de 2012.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario