Ante más de 150 operadores de la zona, destacó que se trata de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado..
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Enrique Meyer, encabezó las presentaciones en Bariloche y Villa La Angostura del "Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012-2015", de la que participaron más de 150 operadores del sector radicados en la zona y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
El Ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, viajó a Bariloche, Río Negro, y Villa La Angostura , Neuquén, en el marco de la campaña que viene realizando por todo el país presentando el “Plan de Marketing ConectARr”, una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico, cuyo objetivo lograr un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público- privado.
El Plan de Marketing ConectAR es una herramienta
fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y
para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los
sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama
internacional complejo y en constante cambio”, subrayó Meyer.
Destacó, además, la importancia de la presencia de “tantos operadores de la zona que buscan interiorizarse sobre el Plan, ya que son ellos quienes están en contacto diario con los turistas y permiten que todas las experiencias que
Por
su parte, Ghezzi remarcó que “resulta
fundamental impulsar, a lo largo del país y
junto al Ministerio de Turismo ,
este tipo de talleres de capacitación, a fin de permitir a los prestadores locales potenciar las herramientas que disponemos
desde el INPROTUR”.
“La Patagonia ofrece
experiencias turísticas únicas que nos distinguen en el mundo, y que resultan
clave en la estructura del Plan
ConectAR. Por esta razón, capacitar a los actores de nuestra
actividad para un mejor aprovechamiento de esta herramienta es una obligación
que asumimos desde la articulación público- privada”, agregó.
En
el desarrollo de estas jornadas de capacitación, que tuvieron lugar en el Hotel
Panamericano de Bariloche y en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura , fueron
abordados los detalles operativos
del Plan ConectAR y se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de
servicios turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas
y su servicio al turista.
Al
respecto, fue señalado que el objetivo del plan es llegar a 100 millones de
turistas potenciales en el mundo, logrando atraer a 7 millones de ellos en
2015, dividiendo a los nuevos mercados entre potenciales, estratégicos y
prioritarios.
En
Bariloche, estuvieron presentes la intendenta municipal, María Eugenia Martini;
el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch; y el secretario de
Turismo local, Fabián Szewczuk. En Villa La Angostura , asistieron el
intendente Roberto Cacault; el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; y
la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos. En ambas ciudades,
participaron los equipos técnicos del INPROTUR, del Consejo Federal de Turismo,
de la Subsecretaría
de Desarrollo Turístico y representantes de Amadeus y Google.
info: www.Turismo.gov.ar
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