Ante más de 80 operadores de la zona, destacó que se trata de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado..
El ministro
de Turismo de
"El Plan de Marketing ConectAR es una herramienta
fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y
para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los
sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de
Destacó, además, la importancia de la presencia de
“tantos operadores de la zona que buscan interiorizarse sobre el Plan, ya que
son ellos quienes están en contacto diario con los turistas y permiten que
todas las experiencias que la
Argentina tiene para ofrecer se hagan realidad”.
Una de las herramientas
del Plan de Marketing es Conecta 3000, que tiene como
objetivo adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a
promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva.
Por su parte, Ghezzi remarcó que “resulta fundamental impulsar desde el sector privado junto al Ministerio de Turismo , este tipo de talleres de
capacitación, a fin de permitir a los prestadores locales potenciar
las herramientas para promocionar sus servicios”.
En el desarrollo de esta jornada de
capacitación, que tuvo lugar en el Hotel Amerian de Iguazú, fueron abordados
los detalles operativos del Plan
ConectAR y se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de servicios
turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas y su
servicio al turista.Al respecto, fue señalado que el objetivo
del plan es llegar a 100 millones de turistas potenciales en el mundo, logrando
atraer a 7 millones de ellos en 2015, dividiendo a los nuevos mercados entre
potenciales, estratégicos y prioritarios.
Durante el taller participaron el presidente del Instituto Iguazú Turismo Ente Municipal, Carlos Alvarez y los equipos técnicos del INPROTUR, del
Más info. www.turismo.gov.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario