ENCUESTA DIFUNDIDA POR EL MINISTERIO DE TURISMO.
Patagonia registró el incremento mayor, con una suba del 3,6 en relación al mismo período del año pasado.
El número de pernoctes registrados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros del país creció 2,8 en septiembre pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo a la EOH (Encuesta dde Ocupación Hotelera y Parahotelera) difundida hoy desde el Ministerio de Turismo de la Nación.
El turismo de los argentinos dentro del territorio nacional fue el motor de este incremento, basado en una suba del 3,6 por ciento en los pernoctes de los viajeros residentes.
La Patagonia registró el mayor incremento interanual de todas las regiones: 10,5 por ciento. “La actividad turística sigue sumando inclusión, porque cada vez más argentinos viajando por su país a la vez que el sector genera y sostiene puestos de trabajo en cada una de la regiones”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En tanto, el acumulado hasta septiembre de este año de las pernoctaciones enestable ecimientos hoteleros y parahoteleros registró un aumento del 2,5 por ciento respecto almismo período del 2013, tanto de residentes (+1,4 por ciento) como de no residentes (+6,7 porciento).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario