Pese a que hace diez años, la industria de cruceros dió un salto en el mercado latinoamericano y la cantidad de barcos que pasaban por el puerto de Buenos Aires subía cada año un 15% promedio para la actual la realidad es muy distinta.
Los mayores costos, los constantes cambios en las regulaciones, la inseguridad y la falta de infraestructura portuaria apropiada parecen haber impactado fuertemente y sólo recalarán en el puerto de Buenos Aires 111 barcos, lejos de los 161 del verano pasado, similar a la temporada 2010/2011.
La menor cantidad de cruceros arribando al puerto porteño se debe también a una fuerte caída de turistas argentinos, que sería de 100.000 viajeros, 50.000 menos que el año anterior. En ese aspecto, esta temporada se parecerá a la de 2005/2006, cuando 108.500 argentinos se subieron a algún crucero.
Los operadores de la industria según informa el diario La Nación, vinculan estos números con la caída del consumo y la suba del dólar,
Los mayores costos, los constantes cambios en las regulaciones, la inseguridad y la falta de infraestructura portuaria apropiada parecen haber impactado fuertemente y sólo recalarán en el puerto de Buenos Aires 111 barcos, lejos de los 161 del verano pasado, similar a la temporada 2010/2011.
La menor cantidad de cruceros arribando al puerto porteño se debe también a una fuerte caída de turistas argentinos, que sería de 100.000 viajeros, 50.000 menos que el año anterior. En ese aspecto, esta temporada se parecerá a la de 2005/2006, cuando 108.500 argentinos se subieron a algún crucero.
Los operadores de la industria según informa el diario La Nación, vinculan estos números con la caída del consumo y la suba del dólar,
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