La gobernadora María Eugenia Vidal presentará hoy por la tarde (18 Hs.), en Mar del Plata, el 'Operativo Sol' que buscará garantizar la seguridad de los turistas en las playas bonaerenses. En una postal que parece de campaña, la mandataria anunciará el despliegue de más de 15 mil efectivos de policía, y el uso de escáneres y drones, junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.
Una de las torres de vigilancia que se estrenan en Mar del Plata. Desplegarán 18 en total en toda la Costa.
El drone más grande volará sobre las playas de Mar del Plata.
La mandataria prepara un acto, justo en un área que es muy sensible para los votantes de Cambiemos, tal como la seguridad. Vidal lanzará el operativo en el distrito que dirige el oficialista Carlos Arroyo, con quien mantiene diferencias. Incluso, el ministro Ritondo tiene un foco de tensión con Arroyo (según publicó La Capital de ayer). La decisión comunal de suspender el aporte de combustible para los patrulleros de la policía bonaerense, desembocó en una orden de la Provincia para que la Policía Local no sea destinada a tareas administrativas ni a custodiar dependencias municipales, salvo que Mar del Plata pague las horas adicionales.
Más allá de estas diferencias, Vidal desembarcará esta tarde en la plazoleta Almirante Brown, en la zona de la rambla del Casino de la ciudad balnearia. La novedad del operativo será la incorporación de nuevas cámaras y de 18 torres de vigilancia en las playas más populares, como Pinamar y Villa Gesell (también el Partido de La Costa), que estarán interconectadas con los centros de monitoreo. También la Provincia utilizará 6 escáneres para detectar drogas y armas, drones de reconocimiento aéreo. Para este año está previsto que se incorporen no solo patrulleros y motos para el control policial, sino también cuatriciclos para garantizar el acceso a zonas de médanos y caminos de las zonas boscosas imposibles de transitar con vehículos regulares. Todo esto anunciará Vidal y Ritondo, los únicos oradores del acto.
Ahora bien, la seguridad es un caballo de batalla para la gestión del presidente Mauricio Macri. Es por esto que la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, estaba definiendo ayer por la tarde si participaría del acto. La ex diputada fue cuestionada este año por los operativos en el sur contra activistas pro mapuches. Junto a ella, también asistiría el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman. También se espera la presencia de legisladores de Cambiemos.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario